Nuevo caso de 'crunch', Fortnite requiere hasta 70 o 100 horas semanales

Nuevo caso de 'crunch', Fortnite requiere hasta 70 o 100 horas semanales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las horas extra no son obligatorias, pero desembocan en despidos.


El portal Polygon ha compartido hoy un extenso artículo denunciando un grave caso de 'crunch' (uso abusivo de horas extra) en Epic Games, que proviene del desmedido éxito del battle royale Fortnite. Entrevistando a una docena de empleados anónimos que provienen de áreas muy diferentes de la compañía, se anotan sesiones de 70 o incluso 100 horas de trabajo semanales, una atmósfera de presión constante y muy escasas posibilidades para escapar de la situación.

De acuerdo con este artículo, los empleados de Epic Games no están obligados por contrato a trabajar horas extra, pero se habla de contratos temporales de seis o doce meses que no se renovarán a menos que el trabajador esté dispuesto a continuar trabajando hasta que la tarea esté hecha. Esto no es necesariamente extraño, pero los entrevistados remarcan su decepción con la responsabilidad que cargan y el miedo a perder el trabajo por factores prácticamente aleatorios.

Se paga y se tiene en cuenta tu tiempo, así que agacha la cabeza y sigue trabajando

"Conozco a gente que rechazaba la idea de trabajar los fines de semana, luego incumplíamos una fecha de entrega porque su parte no estaba terminada, y se les despedía" dice uno de los empleados. "La gente pierde sus trabajos porque no quiere trabajar esas horas [extra]". "Te pagan más dinero del que la mayoría de la gente hará jamás en su vida en ninguna otra parte" comenta otro entrevistado. "Se paga y se tiene en cuenta tu tiempo, así que agacha la cabeza y sigue trabajando. La mayoría de empleados no tiene problemas con el trabajo extra si te dan tres veces tu sueldo en bonus. Mucha gente se va. Entran, pensando 'me voy a quedar aquí hasta acumular cuatro pagas de bonus, y luego me voy'".

Imagen de _Fortnite

Fortnite creció mucho más de lo que Epic Games podía imaginar con su faceta battle royale, motivando a sus ejecutivos a mantener alta la popularidad del juego añadiendo regularmente objetos, armas, secretos, atuendos y todo tipo de coleccionables. Lógicamente, fue necesario ampliar la plantilla de trabajadores para abarcar todo esto, aunque no parece ser suficiente: el problema no radica en la capacidad económica para contratar más personal, sino el ritmo al que Epic puede buscar trabajadores cualificados.

El año pasado, también se denunciaban sesiones de hasta 100 horas semanales en el desarrollo de Red Dead Redemption 2, uno de los casos más sonados de la industria y, desde luego, no el único. Aunque aquel se fue suavizando con el tiempo, otras muchas voces de la industria del videojuego muestran su descontento con las políticas de horas extra de las empresas en las que trabajan.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.