Así será el raro proceso de transferencia de datos de Halo The Master Chief Collection

Así será el raro proceso de transferencia de datos de Halo The Master Chief Collection
Facebook Twitter Flipboard E-mail

343 Industries lo hará durante fechas concretas. Un proceso no tan sencillo como se podía esperar.


Podría parece que el traspaso de mapas y modos de juego de Halo 3, Halo 4 y Halo Reach de Xbox 360 al Halo: The Master Chief Collection de Xbox One y PC sería pan comido, pero nada más lejos de la realidad. 343 Industries ha explicado en Halo Waypoint cómo se efectuará el proceso y cuándo se hará efectivo el traslado, puesto que una vez pasada la fecha propuesta por el equipo no habrá oportunidad de traspasar los datos entre las distintas plataformas.

Los tipos de juego se podrán compartir entre formatos el día 12 de agosto, mientra que los mapas se migrarán el próximo 26 de agosto. El proceso, más allá del tiempo límite, no es excesivamente complicado y puedes consultarlo en el foro oficial del juego. Consiste en subir tus datos a archivos compartidos y esperar a los días señalados para efectuar la subida de los mismos. Consulta el foro para acceder a todo el proceso y no perder los datos de los clásicos episodios de la saga.

¿A qué se debe la limitación temporal? A problemas técnicos de la compatibilidad entre las distintas versiones del software: "Solo podremos hacer una sesión para cada tipo de archivo, por lo que hemos separado esto en dos días separados", explica 343, "al permitir a los jugadores llenar su archivo compartido con los tipos de juego durante la primera sesión y con mapas en el segundo, los jugadores pueden maximizar sus espacios y traer todos los archivos que puedan compartir".

No tendremos tanta suerte con las imágenes y vídeos de los juegos de Halo en Xbox 360: según explica la firma, "después de explorar ampliamente la copia de capturas de pantalla y videos, no pudimos encontrar una solución viable para copiarlos y migrarlos al nuevo sistema, por lo que desafortunadamente, las capturas de pantalla, los clips de película y las películas no se transferirán a MCC durante este proceso". No descartan que se puedan llevar a Halo Waypoint en un futuro, por lo que no todo está perdido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.