Gears 5 descarta cooperativo para 4 jugadores y The Coalition explica los motivos

Gears 5 descarta cooperativo para 4 jugadores y The Coalition explica los motivos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya era un número que no alcanzó Gears of War 4, sí la tercera entrega, y explican por qué tampoco volverá en la quinta.


En The Coalition están dando ya los últimos retoques a su esperadísimo Gears 5, uno de los juegos más deseados de la segunda mitad del 2019. En esta ocasión su mandamás, Rod Fergusson, ha hablado sobre cómo se plantea la parte de la campaña que tiene que ver con el cooperativo.

Seguro que en Halo en cooperativo al principio no os enterábais mucho de lo que pasaba

"Soy un gran jugador de cooperativos, y todo lo que hago gira alrededor de las experiencias coopreativas", declaró Fergusson en una conferencia en el marco de la San Diego Comic Con que ha trascendido recientemente y que puedes ver al completo desde este enlace. "El problema con un cooperativo para cuatro jugadores es que es un absoluto caos. Me apuesto lo que queráis a que, cuando jugásteis a algún juego de la saga Halo la primera vez en cooperativo, no os enterábais mucho de lo que estaba pasando a vuestro alrededor".

"Al final, en este tipo de experiencias, paras un minuto a coger munición y otro jugador ya ha hecho lo que hubiera que hacer para desencadenar una cinemática o un determinado momento y no lo ves... Sabéis a qué me refiero, ¿verdad?", continuó Fergusson. "Hay un problema técnico también relacionado con los cuatro jugadores, y es el del factor de que necesitas mundos mucho más grandes. Una de las cosas de las que te das cuenta con la saga Gears of War es el factor de que, en Gears 3, los niveles eran mucho más grandes que en los dos juegos anteriores porque hacían falta para que cuatro jugadores pudieran cubrirse".

Imagen de Gears 5


Tener a cuatro jugadores es más desafiante para contar una historia

Las exigencias también son mucho más altas en términos narrativos. "Es mucho más desafiante a la hora de contar una historia", aseguró el creativo. "Si miras Gears of War 3 y te fijas en las cinemáticas... Al final tuve que trabajar mucho con Karen Traviss, la guionista, porque hacía falta en todo momento que los cuatro personajes estuvieran en escena, que cada uno tuviera su línea, que cada uno tuviera su momento, que cada uno expresara su opinión...".

"Así que cuando nos pusimos a pensar en Gears of War 4 lo primero que hicimos fue reducirlo a un cooperativo para dos. Ahora en Gears 5 Escape es para tres jugadores, la Horda para cinco, la campaña para dos... Me gusta como está y creo que, con un cooperativo para más jugadores, por divertido que sea es algo que acabaría diluyendo la historia. Hay muchos cooperativos para vosotros y vuestros amigos. Lo siento, pero no habrá campaña para cuatro en Gears 5".

El videojuego es la gran apuesta de Microsoft para el 2019 y, en The Coalition, prometen que Gears 5 será el Gears of War más grande hasta la fecha.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.