Take-Two anuncia las espectaculares ventas de Red Dead Redemption 2 y GTA 5

Take-Two anuncia las espectaculares ventas de Red Dead Redemption 2 y GTA 5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Grand Theft Auto 5 continúa siendo un motor de millones de juegos vendidos, y el western tiene unos datos muy respetables.


Rockstar ha anunciado esta madrugada los números de ventas de dos de sus franquicias estrella, y, probablemente, sus dos principales fuentes de ingresos en estos momentos. Los videojuegos de Rockstar GTA V y Red Dead Redemption 2.

Grand Theft Auto 5 ya ha logrado vender más de 110 millones de videojuegos en todo el mundo, una cifra espectacular que no deja de crecer y que mantiene al título en los últimos tiempos muy alto en todos los rankings de ventas semanales a pesar de haberse lanzado en el ya lejano año 2013.

Red Dead Redemption 2, por su parte, ha distribuido ya más de 25 millones de unidades en todo el mundo. Una cifra que, obviamente y a priori, no resulta tan espectacular pero para la que hay que tener en cuenta que el videojuego salió a la venta en octubre del año pasado, no hace ni un año, y que un western es un tipo de título mucho más de nicho que la enormemente popular franquicia estrella de Rockstar.

En 3DJuegos, de hecho, hemos debatido recientemente sobre cuál de los dos nos parece el mejor juego reciente de Rockstar, si GTA 5 o Red Dead Redemption 2.

Take Two no ha perdido la oportunidad de poner en valor el éxito de su conocida serie Borderlands, que hasta la fecha ha vendido más de 48 millones de videojuegos en todo el mundo. El dato llega a pocas semanas del lanzamiento del esperado Borderlands 3, un alocado videojuego de acción cooperativa que hace tan solo unos días confirmaba que ya ha completado su desarrollo.

La saga Borderlands está más fuerte que nunca

Lo nuevo de Gearbox tendrá que competir con los espectaculares datos de venta del fantástico Borderlands 2, que hasta la fecha ha vendido 22 millones de juegos. El dato es si cabe más sorprendente si tenemos en cuenta que el pasado mes de mayo la cifra rondaba los 20 millones. "Creo que este impulso en las ventas es el reflejo de que la saga Borderlands está más fuerte que nunca, incluso después de ocho años desde el último lanzamiento", ha comentado el máximo responsable de Take Two, Strauss Zelnick.

"Creo que hay toda una nueva generación de consumidores que están superemocionados con Borderlands", añade el directivo, que apunta al lanzamiento de Borderlands 3 en septiembre de este mismo año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.