Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Wolfenstein: Youngblood

Una campaña de acoso contra Wolfenstein Youngblood provoca la salida de Twitter de un desarrollador

Mitja Roskaric, veterano de Remedy Entertainment, sufre la ira de los aficionados por las microtransacciones del shooter.

Por / 71 comentarios
Wolfenstein: Youngblood

El reciente lanzamiento de Wolfenstein: Youngblood no ha estado a la altura de las expectativas de los usuarios ni de la crítica, que lo ha encontrado un producto netamente inferior a las últimas y brillantes entregas de la franquicia. No obstante, el tema de las microtransacciones ha provocado iras descontroladas en los aficionados, que se han proyectado en una campaña de acoso en redes contra el videojuego y algunos de sus empleados.


Los diseñadores no influyen en las microtransaccionesUno de los que en mayor medida pagó el pato del descontento de los usuarios fue Mitja Roskaric, que harto de los insultos y amenazas acabó cerrando su cuenta de Twitter. La noticia ha trascendido por los mensajes de Simon Cooper, un desarrollador de Ubisoft, que ha acabado explicando la situación y mostrando su solidaridad con la víctima del acoso en la conocida red social.


"Todo mi ánimo para Mitja Roskaric, que ha decidido cerrar su cuenta porque está recibiendo ataques de aficionados por microtransacciones en el juego en el que ha trabajado, y eso que es diseñador de niveles", comenta Cooper. "En primer lugar, los diseñadores de niveles no tienen ninguna influencia en las microtransacciones y, desde luego, no deciden su implementación en el juego".


Imagen de Wolfenstein: Youngblood

"En segundo lugar, nunca está bien poner a un desarrollador en el punto de mira porque no estés de acuerdo con un videojuego no te guste su contenido", continúa. "Finalmente, y lo que es más importante, el atacar así a una persona nunca cambia nada, solo le hace daño. Acosar a la gente y expandir el odio no tiene ninguna eficacia, es infantil y no debería ser aceptado bajo ningún concepto".


¿Quieres conocer nuestra opinión sobre el videojuego? No dudes en consultar nuestro análisis de Wolfenstein Youngblood, donde tratamos al detalle todos los aspectos del videojuego de acción.


Más sobre: Wolfenstein: Youngblood, Bethesda, Machine Games y Microtransacciones.