Rocket League eliminará los DLC de pago con contenidos aleatorios

Rocket League eliminará los DLC de pago con contenidos aleatorios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la línea de Fortnite, en todo momento sabrás por qué contenidos estás pagando.

Como parte de su transición a Epic Games, Psyonix anunció hoy que abandonará el modelo de negocios basado en cajas de botín con contenidos aleatorios, para alinearse con la filosofía de Fortnite, donde el sistema muestra exactamente los artículos que compras de antemano, explica un breve comunicado en la página oficial del juego.

"Aquí en Psyonix y en Epic Games en general, nos dedicamos a crear la mejor experiencia posible para nuestros jugadores alrededor del mundo.", explica el equipo de la desarrolladora. "Con el fin de alcanzar esa meta, más adelante este año vamos a quitar todos los cofres de pago y de contenido azaroso de Rocket League.", añade.

En Fortnite sabes, con anticipación, lo que contiene una llama de rayos X, aunque, a menudo, alguno de los artículos precisa que elijas entre una opción u otra y, de no sentir predilección por los contenidos, se puede esperar a que el sistema refresque el menú día con día.

Hasta hoy, existen varias formas de obtener artículos dentro de Rocket League. Conforme juegas, el sistema obsequia algunos, y también conforme progresas en las recompensas de temporada, ya sea con moneda ingame, como parte del pase premium o no. Pero otra forma de recompensa son cofres temáticos que sólo puedes abrir con llaves cuyo costo suele pagarse con dinero real o con llaves que obsequian rara vez. El repertorio de contenidos de estos baúles es amplio, pero sólo obtienes uno de los ítems al abrirlo y resulta imposible elegir qué llevarse específicamente, hace falta escoger un cofre que contenga el contenido anhelado y cruzar los dedos.

Ciertos artículos, tales como modelos de vehículos o mercancía digital de equipos profesionales de Rocket League se puede comprar directamente y eso se mantendrá.

Los cofres de botín llevan meses o, incluso, años en el ojo del huracán, debido a la naturaleza cuestionable de sus mecánicas, con algunos países señalándolas como análogas de las apuestas.

Rocket League es un juego competitivo similar al fútbol pero con carros impulsados por cohetes. Hasta hace algunos meses, el juego superaba ya los 50 millones de jugadores y su estudio desarrollador es parte de Epic Games desde mayo. El título también es uno de los principales promotores del juego cruzado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.