Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Outer Worlds

Podemos matar a cualquier personaje en The Outer Worlds

En Obsidian explican lo difícil que resulta cuadrar todas esas posibilidades en términos jugables en su esperado RPG.

Por / 42 comentarios
The Outer Worlds

The Outer Worlds tiene pinta de que va a ser algo grande, y en transmitir esa sensación se está esforzando notablemente su estudio responsable: Obsidian. El equipo ha hablado con el portal Polygon sobre una posibilidad de lo más curiosa para el título, y es la de que cualquier personaje no jugable puede ser asesinado.


Siempre tenemos que encontrar un modo de que el jugador pueda avanzarEsta función, tradicionalmente muy atractiva para los fans del género RPG, supone un sinfín de quebraderos de cabeza para el estudio. "Es una verdadera locura. ¿Puedes ver a alguien? Puedes matarlo, así que siempre tiene que haber un modo en el que te podamos dar la información y las directrices que necesitas para salir adelante", comentan desde el estudio por boca de Brian Heins en la charla. "Ya sea con una entrada en un terminal, o a través del botín que dejan. Siempre tenemos que ingeniárnoslas para encontrar una salida".


¿Cómo se plantea esto en términos de desarrollo? "Comenzamos con un área creada por los diseñadores para una determinada conversación .Por ejemplo, varias opciones que queremos asegurarnos de que el jugador encuentre y que estén cubiertas por los NPC y, a partir de ahí, comenzamos a incluir los diferentes estados de personajes no jugables muertos que se pueden ir generando".


Imagen de The Outer Worlds

Tenemos que asegurarnos de que cualquier opción de diálogo tenga sentido"Cuando echas un vistazo a las misiones en sí mismas, tenemos que tener actualizaciones constantes que nos permitan conocer qué sabe el jugador en cada momento y asegurarnos de que cualquier opción de diálogo tenga sentido", continúa el creativo. "Por ejemplo, no puedes tener a un NPC diciendo que ha comprado un objeto de alguien que ya has matado, así que todo eso le añade un barniz de complejidad a todo el asunto que, además, viene acompañado de un presupuesto de localización verdaderamente disparatado".


"Cuando estamos en la fase de corrección de bugs de un proyecto, todo el mundo quiere que el próximo sea más sencillo", bromea Heins. "Pero, tan pronto como comenzamos la preproducción del siguiente, la gente empieza a hablar de los juegos que les encanta, de lo complejos que son... Así que, por mucho que luego nos arrepintamos, la verdad es que no creo que queramos hacer juegos diferentes a este tipo de proyectos".


A pesar de que todo esto, por supuesto, incluye maratonianas jornadas de trabajo, lo cierto es que el equipo de Obsidian está muy comprometido a que no haya explotación de sus trabajadores ni en The Outer Worlds ni en ningún otro videojuego.


Más sobre: The Outer Worlds y Obsidian.