Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
FENÓMENO FAN

Vendido uno de los cartuchos más míticos de la clásica NES

El fan que encontró el cartucho podría haberse embolsado una suma superior a los 20.000 dólares.

Por / 12 comentarios
Nintendo Entertainment System

Una copia de Nintendo World Championships 1990, un rarísimo juego de la clásica NES, ha encontrado un nuevo hogar en la colección de un aficionado.


Este raro cartucho contiene tres juegos legendarios: Rad Racer, Super Mario Bros. y Tetris. El pasado 6 de agosto, la tienda Pink Gorilla Games confirmó la venta de este mítico cartucho, del que ya os hablamos hace algunos meses. Su historia es realmente curiosa, ya que fue encontrado fortuitamente por un aficionado en el ático de su casa. El juego podría haber pertenecido a su hermano, quien participó en el Nintendo World Championships de 1990, un evento oficial donde el premio era este cartucho. Se cree que solo existen noventa copias del cartucho gris oficial, entregado a los finalistas de los campeonatos, y veintiséis copias de la versión de oro. Por ello, está considerado como unos de los más valiosos jamás lanzados para esta consola, y es uno de los más raros de encontrar.


Si bien el cartucho parece pertenecer a una remesa posterior de copias, su valor sigue siendo enormemente alto. Esta copia en cuestión se tasó por un valor de 20.000 dólares, y ahora un aficionado que ha preferido permanecer en el anonimato, lo ha podido sumar a su colección. Este Nintendo World Championships 1990 no ha sido el único juego legendario que ha aparecido en el circuito de coleccionistas últimamente, ya que la semana pasada un cartucho sin abrir de NES fue valorado en 10.000 dólares, mientras que un extraño cartucho de Atari que salió a subasta por 90.000 dólares.



Más sobre: Nintendo y NES.