Street Fighter 5 supera las ventas de Street Fighter 4

Street Fighter 5 supera las ventas de Street Fighter 4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin contar expansiones de SFIV, se cuela en el top-15 de juegos más vendidos de Capcom.


Capcom ha actualizado su lista de juegos más vendidos de su historia, situando a Street Fighter 5 y sus 3,7 millones de copias vendidas en la 14ª posición de su ranking histórico, lo que le ha valido para superar las ventas de su anterior entrega, Street Fighter IV, que se coloca en la posición número 16 con 3,4 millones. Un número importante el conseguido por la quinta parte, que habría vendido 600.000 unidades en los últimos tres meses, según comparte el portal EventHubs. La cuarta y quinta parte, en todo caso, están lejos de los 6,3 millones que vendió el Street Fighter 2 original; tienen a tiro, eso sí, los 4,1 millones de copias de Street Fighter 2 Turbo.

El sorpasso, sin embargo, cuenta con un importante asterisco a tener en consideración: Street Fighter IV cuenta con distintas revisiones que ayudarían a superar a Street Fighter 5 si se sumasen; la quinta entrega apostó por actualizar el software on-line y no ha contado con revisiones desde su estreno en PS4 y PC (puesto que todo el contenido del relanzamiento Street Fighter 5 Arcade Edition era parte del juego que se lanzó originalmente en 2016). Contando todo lo que se lanzó durante la 4ª parte, la entrega se situaría en una cifra cercana a los 8 millones gracias a lo exitoso de su estreno en Nintendo 3DS con sus 1,3 millones de copias, los casi 2 millones de juegos que vendió Super Street Fighter 4 o las 1,3 millones de unidades conseguidas por todas las versiones de Ultra Street Fighter IV.

A pesar de sus números millonarios, 43 millones de juegos vendidos en total, Street Fighter se queda lejos de dos series de Capcom que más juegos venden: Monster Hunter atesora 55 millones de juegos vendidos, mientras Resident Evil logra la imponente cifra de 92 millones de copias a lo largo de toda su historia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.