Capcom celebra las ventas millonarias de Resident Evil, Devil May Cry y otras sagas de éxito

Capcom celebra las ventas millonarias de Resident Evil, Devil May Cry y otras sagas de éxito
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los nipones planean recuperar videojuegos clásicos para la nueva generación.


En los últimos años Capcom ha demostrado estar en un estado de forma admirable, estrenando uno tras otro grandes videojuegos que además han gozado de un gran éxito de ventas. ¿Sus últimos bombazos? Resident Evil 2 y Devil May Cry 5, que han mejorado de forma clara las ventas generales de estas dos franquicias según confirman los nipones en el último informe de resultados financieros.

La saga Resident Evil acumula ya unas ventas de 91 millones de juegos en todo el mundo, mientras que la serie Devil May Cry ha alcanzado los 20 millones de juegos vendidos hasta el pasado 31 de marzo de 2019. No son las únicas sagas superventas de Capcom, que también puede presumir de un universo Monster Hunter con más de 54 millones de juegos vendidos, o Street Fighter, que supera los 42 millones. Con estos buenos resultados la compañía japonesa espera mantener este "crecimiento estable" con el lanzamiento de nuevos videojuegos, entre los que destaca el esperado Monster Hunter World: Iceborne del que ayer mismo se daba a conocer su fecha de lanzamiento.

El buen rendimiento de sus sagas clásicas ha llevado a Capcom a apostar por recuperar juegos antiguos para las plataformas de actual generación. Recientemente presentaban Devil May Cry para Nintendo Switch, pero también han dejado caer que podría haber un remake de Resident Evil 3. En cuanto al mercado de PC, Capcom espera seguir potenciando sus lanzamientos en esta plataforma apoyándose también en el auge del mercado digital. No se olvidan tampoco de los eSports y los juegos para móviles como otras vías de crecimiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...