El director de Samurai Shodown contrario a la búsqueda obsesiva del equilibrio multijugador

El director de Samurai Shodown contrario a la búsqueda obsesiva del equilibrio multijugador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nobuyuki Kuroki piensa que, por ejemplo en un juego de lucha, hace falta esa variedad para que la experiencia "no sea aburrida".


El equilibrio en una experiencia multijugador es algo con lo que muchas veces los jugadores y los desarrolladores tienen en mente constantemente cuando trabajan o consumen el soporte postlanzamiento de un videojuego. El director del potente Samurai Shodown de SNK afirma que no debe ser algo con lo que ni unos ni otros deban obsesionarse.

La mitad de los jugadores del Top 8 del EVO 2019 usaban a Genjuro

Nobuyuki Kuroki, el máximo responsable del juego, ha dejado claro que, a pesar de que ha escuchado las críticas de los aficionados al equilibrio del título, no cree que haya que obsesionarse con ello. La polémica, por dejar claras las cosas, ha surgido a raíz del hecho de que está habiendo resultados demoledores por parte de los jugadores que usan como luchador a Genjuro, con una presencia destacada en el EVO 2019 de éstos, por ejemplo.

Kuroki promete que habrá un parche para equilibrar las cosas, pero ni mucho menos tan grande o con tantas implicaciones como muchos esperan puesto que el responsable estima en una entrevista con Kotaku que hay demasiada obsesión con el equilibrio en los juegos en general, y en Samurai Shodown en particular. "Siento que si hicieras algo demasiado plano en un juego como el nuestro, acabaría siendo aburrido".

"Hay mucha personalidad en nuestros personajes, incluso más allá de lo débiles o fuertes que sean. Hay cierto balance entre unos y otros, por supuesto, pero ni mucho menos creo que jamás vayamos a hacer que todos los personajes estén totalmente equilibrados", quiso dejar claro el director.

Hace solo unas semanas que se lanzó el videojuego de lucha en PC, PS4, Xbox One y estamos a la espera de que llegue también a Nintendo Switch. Puedes ojear nuestra opinión sobre él desde nuestro análisis de Samurai Shodown.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.