¡Increíble! El desarrollo de Dead Island 2 vuelve a cambiar de estudio

¡Increíble! El desarrollo de Dead Island 2 vuelve a cambiar de estudio
Facebook Twitter Flipboard E-mail
3djuegos

El equipo de 3DJuegos

El videojuego empieza a convertirse en un severo quebradero de cabeza, y Dambuster Studios reemplaza a Sumo Digital.


El desarrollo de Dead Island 2 va camino de convertirse en un enrevesado culebrón por el que han pasado tantos estudios que, a veces, es difícil aclararse de lo que realmente está pasando con el videojuego de zombies. Ahora THQ Nordic ha anunciado un cambio más: A partir de ahora lo desarrollará Gunfire Games.

La primera entrega, el Dead Island original de 2011, la desarrolló Techland. Sin embargo, el estudio polaco trató de hacer Dead Island 2, pero problemas de derechos acabaron impidiéndoles hacer la continuación. Su desarrollo comenzó a manos de Yager, los creadores del notable juego de culto Spec Ops: The Line.

Lamentablemente, y según palabras del propio estudio, la visión de Yager y la de Deep Silver no coincidía, y acabaron teniendo que dejar paso a Sumo Digital, que serían los siguientes en recoger el testigo de un videojuego para el que ya se hablaba de un desarrollo tormentoso.

Desde entonces los rumores de cancelación han sido constantes, y toda la problemática que le ha rodeado no hizo sino alimentarlos. Ahora, no obstante, parece claro que, aunque esté siendo inusualmente convulsa, la producción continuará en manos de Dambuster Studios. ¿Quiénes son estos creativos? Se trata de un equipo interno de THQ Nordic, quien ahora posee los derechos del juego, que desarrolló en su momento el discutido Homefront: The Revolution.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...