Astral Chain ha sido desarrollado por una parte importante del equipo de NieR Automata

Astral Chain ha sido desarrollado por una parte importante del equipo de NieR Automata
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Más de 100 personas han trabajado en este videojuego de Nintendo Switch.


Astral Chain es uno de los proyectos más ambiciosos de la desarrolladora japonesa Platinum Games. Lo hemos comprobado a través de un repaso a su número de trabajadores, con una cifra que supera las 100 personas. Algunos apartados resaltan sobre el resto, como es la tecnología, el diseño de entornos o la interfaz, que cuentan con un buen número de trabajadores. Se trata de algunos de los aspectos más trabajados del título, junto a las animaciones o las cinemáticas.

Repasando algunas personalidades importantes, resalta la figura de Takahisa Taura, un joven director (es su debut en este rol) que sin embargo cuenta con una buena experiencia tras haber trabajado como diseñador en juegos como The Wonderful 101 o MGS: Revengeance, además de haber participado como diseñador principal en Nier: Automata. Junto a él resulta significativo encontrar la figura de varios coordinadores de Nintendo, la codirectora Kaori Ando y el codirector Makoto Okazaki.

Imagen de Astral Chain


Resulta muy significativo que se noten las influencias de Nier: Automata, debido a que buena parte del equipo trabajó en dicha producción. Uno de los más claros ejemplos lo tenemos en Yuki Suda (Conceptual Design), que se ha encargado de dar la estética a los escenarios del juego y principalmente a los enemigos. Otro ejemplo está en Satoshi Igarashi (Composition Lead), quien contribuyó a la fantástica BSO de Nier: Automata, pero también a la de otros juegos tan memorables como Bayonetta 2. También vemos presentes a Atsushi Inaba como Executive Producer o a Eijiro Nishimura en el papel de Producer. Ambos trabajaron previamente en el citado Nier.

Por supuesto, Astral Chain no puede entenderse tampoco sin la presencia de Masakazu Katsura (Character Design), que es un mangaka nipón, cuyos más notables trabajos han sido Video Girl Ai o Zetman. Y luego no hemos de olvidar a los habituales en las producciones de Platinum Games. En este caso, la figura más destacada es la de Hideki Kamiya, que ha actuado como supervisor del proyecto. Kamiya es un experto en juegos de acción, creador de sagas como Devil May Cry durante su etapa en Capcom.

Si quieres conocer más detalles, puedes consultar nuestras más recientes impresiones jugables con Astral Chain. Dentro de poco os ofreceremos en 3DJuegos nuestro análisis de un juego que aparecerá el próximo 30 de agosto en Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...