EA insinúa que VOLTA supone el final de FIFA Street

EA insinúa que VOLTA supone el final de FIFA Street
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva modalidad constituye un cambio de filosofía a largo plazo para la serie.

Aunque hoy parece natural, lo cierto es que en algún punto durante el desarrollo de FIFA 20, EA consideró lanzar una nueva entrega, separada, de FIFA Street, cuya última entrega fue en 2012; sin embargo, como sabemos hoy, al final la productora decidió integrar el fútbol de calle al producto completo y, con ello, la pregunta es si FIFA Street desapareció definitivamente. Pues bien, a juzgar por declaraciones de Samuel Rivera, director de jugabilidad de FIFA 20, todo apunta a ello, pues VOLTA vendría a ocupar el lugar del viejo spin-off a largo plazo.

"Buena pregunta. Yo creo que por ahí va [el plan].", explicó Rivera. "Antes de que saliera FIFA 20, cuando estábamos diseñando el futuro de VOLTA, obviamente esa era una opción también: sacar otro FIFA Street o integrarlo a FIFA, entonces la idea es que VOLTA es más que FIFA Street.", añadió.

Esto sería lo que vendría a ocupar ese espacio

El desarrollador insinuó que VOLTA es algo que podría abarcar varias entregas de la franquicia e imprimirá mayor variedad a la serie, debido a su enfoque desparpajado. "Es algo a largo plazo, va tener más cosas, está integrado en FIFA. Entonces la idea es que haya más variedad en FIFA; más formas de entrar al mundo del fútbol porque VOLTA tiene menos reglas, es más fácil de aprender, la pelota no sale por las paredes, entonces todo eso, junto, es la forma perfecta para alguien que, a lo mejor, no entiende bien el fútbol, pero quiere estar en el mundo, quiere jugar FIFA, pues tiene la forma de entrar. Entonces, eso combinó con la idea de que fuera parte de un solo producto. De modo que sí, digamos que, para responder directamente a la pregunta, esto sería lo que vendría a ocupar ese espacio."

VOLTA Football constituye la gran novedad para FIFA 20. La modalidad incorpora abundante personalización, múltiples arenas que favorecen diferentes formas de juego, partidos amistosos con clubes regulares, así como un elemento narrativo y, por supuesto, competencia en línea. Cabe acotar, sin embargo, que FIFA 20 también incluirá cambios en el modo carrera y en FUT. El título debuta el próximo 27 de septiembre, en todos los sistemas, aunque la versión para Switch padecerá de importantes carencias con respecto a las demás versiones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.