Ben Irving, productor de Anthem, abandona BioWare

Ben Irving, productor de Anthem, abandona BioWare
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El desarrollador llevaba 8 años en la compañía.

En un movimiento que ha generado enorme incertidumbre entre la comunidad, Ben Irving, productor en jefe detrás de Anthem, anunció esta tarde que abandonará BioWare para involucrarse en otro proyecto, cuyos detalles específicos no compartió. Irving explicó que, luego de 8 años en la compañía, tomó la decisión de aceptar una oportunidad emocionante en otra compañía, no sin antes agradecer a sus compañeros y acotar que el RPG de acción queda en buenas manos.

BioWare fue el lugar en el que soñé trabajar.

"Desde la primera vez que jugué Baldur’s Gate, hace muchos, muchos años, BioWare fue el lugar en el que soñé trabajar. Estaré siempre agradecido con la gente que me dio la oportunidad de trabajar en productos asombrosos con gente asombrosa. Creo que Anthem tiene un futuro brillante —hay un gran equipo trabajando en él y estoy ansioso por seguir su progreso y jugarlo, pero desde la banda.—”

Irving pasó, así, la estafeta a Jesse Anderson, líder global de comunidad de EA y a Andrew Johnson, líder global de comunidad de Anthem, en cuyas "buenas manos" quedan los seguidores del juego.

El movimiento contrasta con lo dicho por Chad Robertson, cabeza de servicios persistentes de BioWare, quien apenas en mayo, reiteró el compromiso que él y otros como Irving tenían con Anthem y su comunidad, a la luz de la salida de varios líderes de proyecto, quienes se enfocarían en otros juegos de la compañía. "Junto con Ben Irving y conmigo, tenemos un gran equipo en Austin y en Edmonton, enfocado y motivado para mejorar el juego.", declaró Robertson en aquel momento.

Basta echar un vistazo rápido a las respuestas que recibió el anuncio de Irving para concluir que el consenso es que la salida deja incertidumbre y algo de amargura entre los fanáticos de un juego que ha batallado para satisfacer las expectativas desde el lanzamiento e incluso antes del mismo. Irving, por cierto, estuvo en E3, pero su participación fue discreta.

Cabe señalar, sin embargo, que esta salida se da en paralelo con el lanzamiento de la expansión Cataclismo, un DLC de gran escala que sugiere que Anthem aún no está completamente abandonado, si bien, la incertidumbre sobre su futuro todavía impera entre los fanáticos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.