La actualización Cataclismo llega por fin a Anthem y se deja ver en vídeo e imágenes

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de la nueva temporada para el shooter de BioWare, que había sufrido retrasos, y que busca alargar la vida jugable de éste.


Anthem no arrancó como la mayoría hubiera deseado, sin embargo en BioWare están convencidos de que todavía pueden levantar el proyecto a base de su soporte postlanzamiento, y en este marco han estrenado por fin la actualización Cataclismo.

En el vídeo que acompaña a la noticia puedes ver las primeras nociones jugables y estéticas de este importante añadido destinado a alargar la vida del videojuego de Electronic Arts con abundantes novedades que tratan de nutrir el exiguo contenido endgame que ya en el análisis de Anthem te advertíamos que traía consigo de lanzamiento.

El añadido, que forma parte de la actualización 1.3.0 del shooter en tercera persona, supone la suma de una cuantiosa cantidad de horas de juego con, por ejemplo, una nueva zona, fenómenos climatológicos inéditos y nuevas líneas de historia "que nos sorprenderán".

¿Los factores más relevantes?

  • La entrada al cataclismo, campos de batalla y juego libre
  • Nueva divisa (cristales principales y cristales menores) y cofres de guerra
  • Nuevos enemigos y recompensas
  • Puntuación, inversiones y clasificaciones
  • Nuevas misiones de la historia

Anthem


Las nuevas misiones son tres, con personajes inéditos como el Gran Maestro Adams, por ejemplo, y que acaban desembocando en lo que Electronic Arts promete un final épico en el que nos adentraremos en el propio cataclismo.

Los cofres de guerra contienen todos los accesorios no cosméticos que desbloquearemos durante el evento

Las novedades no se detienen aquí, lógicamente, se incorporan largamente solicitadas medidas para mejorar la progresión del jugador con nuevo equipo y y una tienda que debuta. Así mismo, también arrancan su andadura enemigos inéditos: "Si buscas pelea, no tendrás problemas para encontrarla. No pierdas de vista a los enemigos específicos del cataclismo, como los espinambres devastadores y los soldados de cristal del Dominio. Pero el auténtico desafío es Vara, una líder militar del Dominio que dirige a un poderoso grupo de valquirias. Se ha hecho con el mando tras la derrota del Vigía y tiene un plan propio para controlar el Himno. Cree que puede lograr lo que el Vigía no logró. Derrotarla y poner fin a su plan será esencial para silenciar el cataclismo".

Por otra parte, también llega la nueva divisa, los cristales principales y los cristales menores. Los primeros llegan en forma del cumplimiento de misiones y desafíos, mientras que los segundos se van obteniendo a medida uqe vamos jugando y se pueden volcar en la adquisición de cristales principales, cofres de guerra o distintos accesorios. "Los cofres de guerra contienen todos los accesorios no cosméticos que pueden desbloquearse durante el cataclismo", explican desde EA.

Imagen de Anthem


No hay requisito de nivel para los cataclismos, cualquiera puede entrar

"Un cataclismo no tiene requisitos de nivel, cualquier jugador puede acceder. Para dar comienzo a la experiencia, selecciona la opción Cataclismo en el menú Modos de juego", explican en la web oficial. "Una vez entres a esta nueva zona del mapa, te darán la bienvenida vientos aullantes y un cielo peligrosamente oscuro. Puede que tengas la tentación de empezar a explorar de inmediato, pero ten cuidado: la tormenta dañará tu alabarda mientras estés en el interior. Encontrarás campos de batalla dispersos por la zona. Cuando cierres las grietas que albergan, podrás refugiarte temporalmente de la tormenta, completar tareas, aumentar el tiempo disponible para la misión y combatir para obtener botines, divisa del juego y posibilidades de puntuar".

Este añadido, como decimos, viene a sumar abundante contenido al videojuego de Electronic Arts Anthem. Recientemente, de hecho, discutíamos en los debates de 3DJuegos si está sobrevalorado que los juegos tengan una elevada duración, y puedes consultar nuestras conclusiones desde este enlace.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.