Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Ark Survival Evolved explica cómo ha alcanzado el éxito sin recurrir a cajas de botín

Studio Wildcard asegura que con cada nueva expansión más aficionados apuestan por el juego.

Por / 45 comentarios
ARK: Survival Evolved

Con más de 16 millones de juegos vendidos en PC y consolas, ARK: Survival Evolved no solo goza de un gran éxito entre los aficionados sino también de una buena salud financiera como ha confirmado el equipo de Studio Wildcard. ¿Cuál es la fórmula del éxito? Mientras muchos de sus competidores incluyen cajas de botín o micropagos con contenidos estéticos, ARK se ha mantenido al margen apostando fuerte por las expansiones de pago.


Crear grandes actualizaciones de pago ha aportado un modelo de negocio que era necesario para continuar expandiendo el juego"Si dejáramos de crear expansiones de pago, realmente no tendríamos unos ingresos sostenibles. Si alguna vez lo hiciéramos… no digo que vayamos a hacerlo pero, si llega a ocurrir, seguramente tendríamos que pensar en una nueva forma de generar ingresos", ha declarado el cofundador del estudio, Jesse Rapczak. Con el reciente anuncio de Genesis, dos nuevas expansiones que nos permitirán explorar nuevas tierras mientras combatimos con enemigos aún más peligrosos, ARK: Survival Evolved promete más contenidos hasta 2020, lo que es más de lo que pensaban en un principio los autores de esta aventura de supervivencia.


"Extinction nos hizo pensa: 'Puede que deberíamos darle más a los jugadores', pues hay más historias que contar. Así que dejamos el final abierto. No sabíamos que ocurriría después; pensamos que podría ser una secuela o bien algún tipo de spin-off, pero estábamos abiertos a crear nuevas historias. Había muchas más cosas a nivel jugable que queríamos hacer".


Imagen de ARK: Survival Evolved

"No vendemos apariencias, ni packs con mejoras", continúa el creativo. "Pero Ark es un juego online con servidores oficiales y un montón de gastos asociados a su mantenimiento. Para nosotros es importante atraer siempre a nuevos jugadores, y parte de ello implica crear nuevos contenidos para los usuarios habituales y que estos traigan a sus amigos", añade. "Crear grandes actualizaciones de pago cada año ha aportado al juego un modelo de negocio que era necesario para continuar con el desarrollo".


Ya superados los años de vida que estimaban para ARK: Survival Evolution, ahora dependerá de los jugadores y de cómo reciban Genesis si hay más expansiones o se trabaja en un nuevo videojuego. "Se siente bien cuando la gente quiere pagar por algo que estás creando, en lugar de sentirse como si les estuvieran estafando, que es lo que creo que ocurre cuando tienes cajas de botín", añade el creativo de Studio Wildcard.


En la entrevista con Gamesindustry, Rapczak también habla del volumen de nuevos contenidos que pueden soportar los aficionados: "Demasiadas expansiones y temas relacionados con la historia pueden, ironicamente, agotar a los jugadores si son lineales y se sienten como un bucle por el que debes pasar", explica. "Con Ark hemos intentado que nuestra historia y nuestro trasfondo argumental sea algo opciones. No tienes que prestar mucha atención si no es lo que quieres".


Más sobre: ARK: Survival Evolved, Studio Wildcard y Cajas de Botín.