Los creadores de Ion Fury en el ojo del huracán por sus comentarios sobre el feminismo

Los creadores de Ion Fury en el ojo del huracán por sus comentarios sobre el feminismo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunos creativos de Voidpoint se han enzarzado en una acalorada discusión con aficionados en las redes sociales.


Acaban de estrenar el frenético videojuego de acción Ion Fury, un gran homenaje a Duke Nukem 3D y otros clásicos de los noventa, pero en las últimas horas el equipo de Voidpoint está siendo noticia por una cuestión menos agradable. Varios creativos de este estudio independiente se encuentran en el ojo del huracán por algunos comentarios contra ciertas actitudes del feminismo actual realizados en Discord.

El origen de la más reciente discusión está relacionado con las palabras de un oficial de policía en Toronto, que dijo que "las mujeres deberían evitar vestir como prostitutas" si no quieren sufrir asaltos y violaciones. A raíz de ello surgió un movimiento de protesta, "SlutWalk", del que uno de los creativos tras Ion Fury ha dicho que no entendía su razón de ser. ¿El motivo? Muchas de las personas que se han sumado a la iniciativa luego protestan si en un videojuego "se retrata a la mujer de la misma forma".

Tirando de mensajes pasados, los aficionados han encontrado otras declaraciones polémicas de este y otros creativos tras Ion Fury. En febrero, por ejemplo, este desarrollador aseguraba que "intentar decidir si tu hijo es trans el día de su nacimiento" implica que "tienes problemas mentales o que probablemente no deberías ser padre". Otro creativo, que usa el nombre de Daedolon, llegó a afirmar que la cirugía por el cambio de sexo supone "la mutilación de un cuerpo perfectamente sano". La polémica generada por estos comentarios ha llevado a ambos creativos a hablar sobre el asunto.

"Creo que no le gustamos a alguien y ha estado buscando el modo de echar mierda sobre nosotros", ha declarado Daedolon. "Antes de esto eran los temas semanales de 4Chan desde el ángulo contrario", en tanto "la protagonista de Ion Fury no estaba desnuda". Por su parte, Terminx cree que la "mayoría de las personas que han comprado y disfrutado de Ion Fury son lo suficientemente inteligentes como para ver más allá de esta cortina de humo de mierda".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...