Ahora que Insomniac Games ha fichado por PlayStation, ¿qué pasa con Sunset Overdrive?

Ahora que Insomniac Games ha fichado por PlayStation, ¿qué pasa con Sunset Overdrive?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio, creador de Marvel's Spider-Man o Ratchet and Clank, lanzó este estupendo exclusivo de Xbox One en 2014.


La noticia saltaba en la noche de ayer. Sony ha comprado a Insomniac Games para trabajar en la marca PlayStation, y eso supone que ahora trabajará en exclusiva para PS4 o PlayStation 5 el estudio creador de grandes videojuegos de los últimos tiempos como Marvel's Spider-Man o los de la saga Ratchet and Clank.

No obstante, muchos jugadores se preguntaban ayer cómo afectaría esto a la marca Sunset Overdrive, el videojuego que lanzaron en exclusiva en 2014 para Xbox One, y que acabaría saliendo también en PC en 2018. ¿Cómo afecta todo esto a ese videojuego? De momento está en el aire, pero el portal Hollywood Reporter ya ha entrevistado a la ejecutiva de Sony a ese respecto.

Es en Spider-Man y Ratchet & Clank en lo que nos estamos concentrando

"Sunset Overdrive fue una gran experiencia para Insomniac Games, y aprendieron mucho con ella", comentó Shawn Layden, el máximo responsable de Sony Worldwide Studios en el encuentro con la prensa. "En cuanto a la propiedad intelectual en sí misma, todavía no hemos mirado a fondo los archivos para ver lo que significa la compra en cuanto a esta IP, para ser honestos. Nos gusta lo que el estudio ha venido haciendo con la franquicia Spider-Man, y cosas como Ratchet & Clank son vitales para el presente y el futuro. Es en eso en lo que nos estamos concentrando".

Desde luego, el Sunset Overdrive original fue distribuido por la propia Microsoft, pero las declaraciones de Layden no dejan claro ni mucho menos en posesión de quién está la propiedad intelectual. Lo que sí deja claro es que no es tan prioritaria para ellos como el resto de las marcas del estudio.

A finales del año pasado supimos que el director de Sunset Overdrive se unía a The Initiative, uno de los estudios internos de la marca Xbox.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.