Insomniac satisfecha tras la compra de Sony: "Se siente como regresar a casa"

Insomniac satisfecha tras la compra de Sony: "Se siente como regresar a casa"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La firma tras Ratchet o Spider-Man se ha unido al amplio equipo de estudios de Sony.


Es probable que el éxito de Spider-Man no haya sido el único punto que ha tenido en cuenta Sony para sumar a Insomniac al escuadrón del Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, pero sí parece que ha sido el último escalón antes de dar el paso. Insomniac ha sido comprada por Sony y los desarrolladores de videojuegos de la categoría de Spyro o la franquicia Ratchet and Clank también han querido dar su punto de vista sobre la unión. Del comunicado se ha hecho eco el portal Gamespot, explicando lo que supone para ellos y lo que les ha motivado a dar el paso.

Hemos abarcando las cuatro consolas PlayStation, veinte juegos en total y seis franquicias

El CEO de Insomniac, Ted Price, ha explicado en un comunicado desde la web oficial de Insomniac que la empresa "tiene un nuevo hogar. Sin embargo, se siente más como un regreso a casa. Hemos colaborado con Sony durante más de 20 años, abarcando las cuatro consolas PlayStation, veinte juegos en total y seis franquicias. Trabajamos estrechamente aún con muchos de los compañeros de Sony que estaban ahí cuando lanzamos el Spyro the Dragon original en 1998", ha rememorado.

"La decisión de unir fuerzas con Sony va más allá de la familiaridad: la visión de nuestro estudio es crear experiencias que tengan un impacto positivo y duradero en la vida de las personas. Al mirar hacia el futuro, sabemos que unirse a la familia Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios nos brinda las mejores oportunidades para lograr esa visión a una escala mucho mayor", ha reconocido Price, "además, creemos que Sony comparte una visión similar para impactar positivamente la vida de los jugadores, la vida de sus empleados y la industria de los juegos en general".

"Estamos entusiasmados por poner a Insomniac en la mejor posición para ofrecer nuevas experiencias para nuestros fanáticos durante los próximos años. Nuestra estructura y enfoque permanecerán intactos tanto en Burbank como en Durham, Carolina del Norte, y continuaremos cultivando nuestra cultura de trabajo única" puntualizó. "Estamos listos para la próxima fase de nuestro viaje, y estamos ansiosos por explorar nuevos mundos con nuestra familia Sony y nuestros fieles seguidores". El anuncio se hizo oficial el pasado lunes, prácticamente a la vez que la conferencia de inauguración de la Gamescom.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.