Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Metro 2033

¡Por fin! La película de Metro 2033 encuentra nuevos aliados rusos y anuncia su rodaje

Parece que respetará los deseos de su autor original y llevará la acción al metro de Moscú.

Por / 40 comentarios
Metro 2033

La empresa rusa Gazprom Media, uno de los más poderosos grupos mediáticos de Rusia, se ha hecho con los derechos de la obra Metro 2033 para convertirla, de nuevo, en una película. La obra de Dmitry Glukhovsky, muy famosa en el mundo del videojuego gracias al trabajo de 4A Games y THQ Nordic, ha hecho numerosos intentos de saltar a la gran pantalla, pero conflictos entre las productoras y el autor han imposibilitado el proyecto en no pocas ocasiones.


Según las declaraciones recogidas por el portal Hollywood Reporter en las últimas horas, Glukhovsky ha explicado que “Metro 2033 es mi primera novela. Jugó un papel muy especial en mi vida y, a pesar de recibir numerosas ofertas para convertirla en película los rechacé durante más de 10 años . Finalmente conocí a un equipo al que puedo confiar Metro. Nuestras ambiciones resultaron ser similares: crear un éxito de taquilla de clase mundial y aturdir, incluso, a aquellos que han leído la trilogía y la conocen de memoria”.


La producción correrá a cargo de Valery Fedorovich, que ha destacado la importancia de la novela y la saga Metro en la cultura de la ciencia ficción contemporánea. No dudó en calificar el proyecto como “un sueño hecho realidad”, y se confirmó el inicio del rodaje el próximo 1 de enero de 2020. La fecha de estreno prevista para la película es el año 2022. Restará ser pacientes para saber qué planes espera a la producción rusa.


Más sobre: Cine y videojuegos y Metro 2033.