No encontrarás humor ofensivo en Borderlands 3

No encontrarás humor ofensivo en Borderlands 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Gearbox mide a conciencia sus bromas para asegurarse de no herir la sensibilidad de nadie.

Si has jugado algún juego de la saga Borderlands, es probable que recuerdes alguna broma o muestra de su particular sentido del humor, como aquella misión donde un psicópata te pide que le dispares en la cara o la mera existencia de Semental del Culo. Borderlands 3 seguirá teniendo esa mezcla de humor absurdo y macabro, pero parece que Gearbox se ha tomado muchas molestias para garantizar que todo el mundo pueda reírse de sus chistes.

"Pensamos y hablamos mucho más sobre [la ética de nuestras bromas]" explica Chris Brock, productor del juego, a PC Games N. "En el pasado, simplemente hacíamos las cosas. Pero ahora decimos 'vale, tenemos esta broma y queremos que pase por todo el estudio'. Y el estudio es enorme en estos momentos, tenemos 400 personas en Dallas y 100 personas en Quebec. Así que preguntamos qué le parece la broma a todo el mundo".

Por supuesto, Brock reconoce que cada individuo tiene sus propios límites en cuanto a humor se refiere, aunque las normas generales de la producción son algo así: "sé siniestro, sé divertido, no seas insensible, sé comprensivo, sé simpático. Tenemos un estudio de culturas muy variadas, y todo el mundo quiere representar eso".

Borderlands 3 estará disponible el próximo 13 de septiembre en PC, PS4 y Xbox One. En 3DJuegos ya hemos podido jugarlo, y te contamos qué tal ha sido nuestra experiencia en las impresiones de Borderlands 3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.