Death Stranding tiene la clave para satisfacer a los fans de Kojima decepcionados con MGS5

Death Stranding tiene la clave para satisfacer a los fans de Kojima decepcionados con MGS5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creativo japonés defiende la decisión de mantener el planteamiento abierto y de enorme libertad para su nueva obra.


Hideo Kojima es uno de los grandes nombres propios de la actualidad en los últimos tiempos y, en esta ocasión, lo es por una entrevista con el portal 4Players en la que destaca algunos aspectos muy interesantes de Death Stranding y de su concepto de mundo abierto.

"Después de experimentar el hacer un juego de acción de mundo abierto, no puedes sencillamente retroceder y hacer otra cosa", declaró Kojima en la charla. "Por supuesto, hay otros modos de hacer juegos, los lineales por ejemplo. Sin embargo, no puedo retroceder a eso después de haber hecho un juego de mundo abierto a gran escala".

Cuanta más libertad das, más posibilidades hay de que la historia sea una distracción

El creativo, obviamente, está hablando de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. "Por supuesto, es todo un desafío el crear un mundo abierto, y es que el jugador tiene la mayor de las libertades posibles y nunca estás seguro de qué va a hacer el usuario. En este contexto, la historia de un juego de estas características es el mayor reto. Cuanta más libertad haya, más posibilidades tienes de que la historia acabe convertida en una mera distracción".

"Por ejemplo, en Phantom Pain comencé con una especie de experimento que arrancaba como algo lineal. Y una vez que el mundo se abre, la historia se va desvaneciendo", reconoce el creativo. "Algunos fans no estaban contentos con el hecho de que la historia quedara atrás. Pero esto se hizo muy conscientemente. Esta vez, la historia fue el mayor desafío y el mayor obstáculo: es un mundo abierto, pero al mismo tiempo no queremos reducir la importancia de la historia, por lo que los fans de los juegos de mis fans no se sentirán decepcionados".

Ayer mismo, a primera hora de la mañana, te ofrecíamos un vídeo filtrado con una cinemática del presumible inicio de Death Stranding.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.