Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
FENÓMENO FAN

Reaparece un rarísimo juego clásico de NES desarrollado por Konami

El juego ya ha sido compartido en la red para disfrute de todos los coleccionistas y curiosos.

Por / 7 comentarios

Space School es una saga de NES desarrollada por Konami que tal vez resulte desconocida incluso para los aficionados a los juegos "retro". Y es que este juego se lanzó como parte de un acuerdo de colaboración entre Nintendo y la Organización Nacional de Radiodifusión de Japón, NHK. Lo que hace de Space School algo realmente singular es que para jugarlo era necesario un adaptador especial, un periférico que en su momento no disfrutó de gran difusión y que actualmente resulta extremadamente difícil de encontrar. Pero un coleccionista ha logrado hacerse con uno.


Los juegos producidos para el adaptador QTa de Konami, normalmente de carácter educativo, se encuentran pocas veces en los circuitos de compraventa entre particulares. Pero el responsable del canal en YouTube Russian Geek ha conseguido uno de estos juegos y un adaptador. El cartucho es el quinto de una serie de lanzamientos diseñados para enseñar matemáticas a los niños japoneses a través de diferentes cursos, con un cartucho dedicado a cada uno de estos niveles de aprendizaje.


Debido a su elevado precio no se vendieron en tiendas, sino que se comercializaron en escuelas.El precio de los juegos y el adaptador suponía en el momento de su lanzamiento original una suma de entre 18.000 y 10.000 yenes respectivamente, aproximadamente 170 y 95 dólares respectivamente ajustando la cifra a la inflación actual. Debido a su elevado precio no se vendieron en tiendas, sino que se comercializaron en escuelas. En una de sus últimas publicaciones Russian Geek detalla el hallazgo y deja ver este inusual juego. Además, ha subido una copia digital de Space School a la red para que todos los curiosos interesados puedan probar esta rareza.


También hace algunas semanas pudimos ver cómo otro coleccionista lograba hacerse con uno de los cartuchos más míticos de la clásica NES y que estaba valorado por una suma superior a los 20.000 dólares.


Más sobre: NES, Nintendo, Famicom y Konami.