Los videojuegos con mejores efectos de Tiempo Bala

Los videojuegos con mejores efectos de Tiempo Bala
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El recurso estético puesto de moda por The Matrix ha sido una de las mecánicas de mayor éxito desde los años 90.

Nadie puede negar el impacto que la película The Matrix ha tenido en la cultura pop. Su estética no solo se convirtió en un referente visual para otras películas, también los videojuegos supieron encontrar inspiración en esta creación de las hermanas Lana y Lilly Wachowski, con ejemplos tan destacados como la serie Max Payne.

El llamado "Tiempo Bala", que permite jugar con la percepción del tiempo en pantalla ralentizando la acción general excepto para los protagonistas y espectadores, no solo se convirtió en un recurso narrativo recurrente, también en una valiosa mecánica que multitud de juegos añadieron a su jugabilidad. Gracias a este nuevo concepto los amantes de los videojuegos logramos esquivar balas y propinar golpes de kung-fu como nunca antes.

Aprovechando que Neo y Trinity regresarán a la acción con una nueva película de la serie The Matrix, repasamos los videojuegos que mejor y más interesante uso han hecho del "Tiempo Bala".

Bayonetta - Es difícil olvidarse del Witch Time, ese momento en el que Bayonetta se luce con potentisimas series de golpes a gran velocidad, con movimientos tan veloces que incluso permiten devolver los proyectiles hostiles de los enemigos para acabar con ellos.
Conker - Rare supo mezclar en este inolvidable título todo tipo de ideas y géneros, y también quiso dedicar un momento a The Matrix, emulando algunos de los momentos más famosos de la película. A lo mejor no es el más espectacular de la lista, pero sí el más simpático.
Fallout 3 - Una de las mecánicas más interesantes de Fallout 3 en el salto de la franquicia a las tres dimensiones es el V.A.T.S., un sistema de puntería asistida que permite elegir los puntos del cuerpo de sus enemigos donde sus disparos tendrán mayor impacto.
F.E.A.R. - La acción en primera persona de este título de Monolith ha sido siempre uno de los mejores exponentes del Tiempo Bala en el mundo de los videojuegos. Incluso el efecto de sonido que acompañaba a esta habilidad se parecía al de la película de las Wachowski.
John Woo Presents Stranglehold - Las escenas de acción de las películas de Matrix le deben muchísimo al cine de John Woo. Por eso en el juego apadrinado por este director no faltan los tiroteos a cámara lenta llenos de piruetas, con cientos de elementos saltando por los aires.
Max Payne 3 - Esta lista no estaría nunca completa sin un juego de esta serie iniciada por Remedy Entertainment. Si bien los dos primeros títulos son los que más se parecen estéticamente a Matrix, es el tercero, desarrollado por Rockstar, el que resulta más espectacular.
My Friend Pedro - Un lanzamiento reciente que utiliza el despilfarro de balas, las coreografías de disparos espectaculares, los rebotes mágicos de las balas y la cámara lenta como pocos. Y lo hace además con mucho sentido del humor, algo que lo hace tan terriblemente adictivo como divertido.
Red Dead Redemption 2 - Ser el más rápido del oeste en los juego de Rockstar tiene su truco, y se llama Dead Eye, una habilidad que prácticamente detiene el tiempo para que el jugador pueda apuntar con comodidad, y que en la reciente secuela resulta tan leal como espectacular.
Sniper Elite 4 - Los grande conflictos bélicos tampoco se han quedado sin su ración de disparos a cámara lenta. Los francotiradores de esta serie de juegos se benefician del tiempo bala para abatir a sus objetivos, y de paso, dejar unas sangrientas animaciones muy espectaculares.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.