Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Koch Media no descarta más exclusivas con la Epic Games Store en el futuro

La editora considera que están lejos de abandonar Steam. Tienen buena relación con Valve y Epic.

Por / 88 comentarios
Epic Games Store

El portal GamesIndustry ha entrevistado recientemente al CEO de Koch Media, Klemens Kundratitz, que no ha dudado en hablar de la relación de la editora con la Epic Games Store tras la decisión de llevar Metro Exodus para la Epic Games Store. El empresario reconoció que están "muy satisfechos con los resultados comerciales hasta ahora" tras la unión, y que "tenemos muchos juegos en Steam, incluidos muchos lanzamientos nuevos como Iron Harvest, pero no descartamos volver a lanzar alguna exclusiva con Epic".


Kundratitz explicó que "tenemos una relación sólida con Epic y seguimos teniéndola con Steam. Sí creo que deberíamos haber anunciado la exclusividad con más antelación, puede que no fuese una decisión óptima (…) pero como compañía, tenemos que hacer las cosas en las que creemos". Reconoció que "cometimos errores también, pero la exclusividad no fue un error. Necesitamos adoptar un socio digital que ofrezca un modelo de reparto de ingresos mucho más convincente que otros, y creo que actúan como un modelo a seguir para nosotros y para otros socios digitales también: una división 70/30 es francamente anacrónica".


Koch Media no ha sido la única firma que ha criticado el 70/30 de Steam; Paradox también se mostró crítico con el reparto de la tienda de Valve hace unos meses, destacando lo antiguo de la repartición y los motivos que le llevan a apostar por la Epic Games Store en exclusiva, como ya hacen otras firmas como 2K.


Más sobre: Koch Media, Epic Games Store y Steam.