Fallece Alec Holowka, autor de Night in the Woods, tras ser acusado de abusos sexuales

Fallece Alec Holowka, autor de Night in the Woods, tras ser acusado de abusos sexuales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su hermana lo define como "una persona que solo quería cuidar a los demás y dar cariño"


Poco después de que dos mujeres acusaran públicamente al compositor de Skyrim y al creador de Night in the Woods de abusos sexuales, el creativo Alec Holowka ha fallecido. Lo ha confirmado su hermana en un emotivo mensaje publicado en las redes sociales, en el que define al diseñador, programador y compositor de Night in the Woods como "una persona que solo quería dar atención y cariño a los demás".

También desarrolladora de videojuegos, Eileen Mary Holowka confirma que "Alec fue víctima de abusos y también pasó toda su vida luchando contra la depresión y trastornos de personalidad. No diré que no fue responsable de provocar algún daño, pero en el fondo era una persona que solo quería cuidar a los demás y dar cariño. Le llevó un tiempo descubrir cómo hacerlo".

El mensaje publicado por su hermana lleva a pensar que Alec Holowka se ha suicidado tras toda la polémica que se ha generado en las redes sociales tras la acusación de violación por parte de Zoe Quinn, lo que motivó incluso que el equipo de Night in the Woods se desligara de Alec Holowka, con el que estaba creando un nuevo videojuego.

"Durante los últimos años, con terapia y medicación, Alec llegó a ser alguien nuevo. La misma persona de siempre, pero sin oscuridad en su interior", continúa su hermana. "Estaba tranquilo y feliz, positivo y lleno de amor. Obviamente, el cambio es un proceso lento y no era perfecto, pero estaba trabajando por la rehabilitación y una vida mejor". En los últimos días, sin embargo, Holowka tuvo que recibir el apoyo de varios servicios de emergencia. "Hicimos todo lo posible por ayudar a Alec, pero al final sintió que había perdido demasiado".

Imaginando las reacciones que habría tras darse a conocer la noticia, Eileen Holowka ha escrito otro mensaje en el que pide que no se acose a otras personas. "En caso de que no sea jodidamente obvio, Alec -lo dijo específicamente- deseaba lo mejor para Zoe y todos los demás, así que no uséis nuestros dolor como excusa para acosar a otras personas. Salid a la calle, cuidad a alguien y trabajar para evitar este tipo de cosas en primer lugar".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.