Rod Fergusson comparte su escena favorita de la saga Gears of War

Rod Fergusson comparte su escena favorita de la saga Gears of War
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director de The Coalition sorprende con un momento que no corresponde a Gears 5.

Como parte de la charla que sostuvimos con Rod Fergusson hace algunos días, preguntamos al director de The Coalition cuál era su escena favorita de toda la saga. Su respuesta probablemente no te sorprenda, pero de todas maneras advertimos que a continuación habrá spoilers, por si prefieres dejar de leer.

Pues bien, el momento favorito de Rod Fergusson en Gears of War corresponde a la segunda entrega de la franquicia y es el hallazgo de María, esposa de Dom. No entraremos mucho en detalles, por si, por alguna razón llegaste hasta aquí y aún no la has jugado.

Para Fergusson, esa amarga escena supuso un riesgo narrativo importante, considerando que, hasta ese punto, Gears of War se había construido como una saga de acción muy masculina, pero demostró la flexibilidad argumental que la franquicia era capaz de proyectar.

Queríamos ir más lejos con lo que podíamos hacer para nuestra franquicia

"Desde el punto de vista de la narrativa, y en términos de orgullo, probablemente mi favorita, es la [escena] de María. (...) Yo sugerí a Greg [Murphy] que Dom estuviera alucinando al comienzo y él la vería salir normal. Pero la cosa para nosotros, como un equipo que trata de contar una historia, queríamos ir más lejos con lo que podíamos hacer para nuestra franquicia.", explicó Fergusson. "Porque la gente nos veía como una marca muy masculina de hombres de acción y tener un momento que hiciera a la gente llorar, creí que sería algo interesante de desarrollar, y el hecho de haber podido cumplir con esa escena y que hubiera sido un riesgo narrativo tan grande para nosotros como relatores.", continuó.

"Gears, como franquicia... sabes, podemos hacer cosas graciosas y bobas; cosas locas, rápidas al estilo Fast & Furious; y también cosas que te hacen llorar; y que todo se sienta coherente con Gears of War. Y, por eso, amo el hecho de que tengamos ese tipo de rango, que podamos hacer prácticamente cualquier cosa y que se sienta como parte de la serie, siempre y cuando podamos aterrizarla apropiadamente.", concluyó.

Gears 5, por su parte, girará en torno al personaje de Kait Díaz, lo cual supondrá, de nueva cuenta, un parteaguas para la serie. El título se estrena el 6 de septiembre de este año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.