Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
FENÓMENO FAN

El DOOM clásico se convierte en el DOOM de 2016 gracias a un increíble mod

Todos los detalles están cuidados para ofrecer una auténtica experiencia retro, desde la banda sonora a la ejecución en DOS.

Por / 11 comentarios

Te proponemos un viaje en tiempo para disfrutar del frenético Doom de 2016 como un título clásico y pixelado que puede ejecutar utilizando DOS. Toda una mezcla de conceptos retro para revisitar uno de los grandes éxitos recientes de id Software gracias a un mod.


Doom 4 Vanilla es un reciente e interesante mod para Doom que lleva su motor gráfico hasta el límite para adaptar la versión de 2016. Todos los detalles están cuidados al máximo, desde el HUD a la banda sonora creada en formato MIDI. Su creador, el modder Noiser, lo ha compartido con todos los aficionados en los foros de Doomworld, desde donde puedes descargarlo gratuitamente.


Esta versión utiliza el legendario motor Chocolate Doom basado en Windows, pero se está preparando una auténtica edición MS-DOS. Si estás más interesado en el futuro que en el pasado, Doom Eternal promete una duración superior al Doom de 2016.


Más sobre: Doom, Id Software, Mods, Mod, Modder y Modders.