¿Qué tal ha vendido Astral Chain frente a otros juegos de Platinum Games?

¿Qué tal ha vendido Astral Chain frente a otros juegos de Platinum Games?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estreno del juego en Japón ha dejado unos resultados similares a los de Bayonetta 2.


Tanto la crítica especializada como los aficionados parecen estar de acuerdo en que Astral Chain es uno de los juegos más recomendables del catálogo de Nintendo Switch, aunque por supuesto, esto no tiene por qué traducirse en mejores ventas. De hecho, tal y como apunta Game Data Library en Twitter, la última obra de Platinum Games sigue la misma línea que el resto de juegos de la compañía japonesa, con unas pocas excepciones.

Con algo más de 32.000 copias vendidas en su primera semana en Japón, Astral Chain disfruta de un éxito moderado similar al que tuvo en su día Bayonetta 2 de Wii U. Aquel vendía poco más de 33.000 unidades en su estreno, aunque ocupó la tercera posición del top, mientras que Astral Chain se coloca en segundo lugar.

Así pues, el juego se distancia de producciones tan exitosas como NieR: Automata, que debutaba con más de 180.000 copias; o Metal Gear Rising: Revengeance (más de 335.000), que como bien apunta nuestro compañero Jesús Bella en Twitter, lleva un nombre bastante más reconocido que el resto de nuevas IP y programas de nicho que suele publicar Platinum Games. Debemos tener en cuenta, eso sí, el número de plataformas en las que se publica cada juego y la popularidad de estas.

Si aún no te has hecho con el juego, te animamos a que contrastes nuestra opinión en el análisis de Astral Chain, bastante alejado del review bombing que ha sufrido el juego en Metacritic.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.