Cube World vuelve a dar señales de vida tras seis años de silencio

Cube World vuelve a dar señales de vida tras seis años de silencio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En cuestión de pocas semanas este RPG con estética Minecraft se pondrá a la venta en Steam.


Tan poco se hablaba del juego que sus responsables tuvieron que confirmar que Cube World seguía en desarrollo, ¡no se había cancelado!, pero de eso hace seis años y después… silencio. Años de silencio que nos conducen al día de hoy, cuando el equipo tras Cube World ha confirmado que muy pronto este RPG inspirado en la estética de Minecraft se pondrá a la venta en Steam a finales de septiembre o a lo largo del mes de octubre.

Estoy lidiando con problemas de ansiedad y depresión desde ese momento

¿A qué se ha debido este silencio sepulcral? El autor de Cube World ha recordado que en su día se estrenó una versión alfa del videojuego pero el estudio sufrió un ataque DDoS poco después de poner a la venta su obtra, y esto provocó que el juego terminara desapareciendo de la web. "Puede sonar tonto, pero este evento me traumatizó y rompió algo dentro de mi. Nunca se lo dije a nadie, y no quiero entrar en detalles, pero estoy lidiando con problemas de ansiedad y depresión desde ese momento", ha comentado Wolfram von Funck.

"Las redes sociales tampoco mejoraron la situación, como podéis imaginar. Sigo sin estar seguro de que sea buena idea contárselo al mundo, pero quería dar una explicación a los fans", añade el creativo tras Cube World, un ambicioso RPG centrado en la exploración que tiene elementos de juego de la serie The Legend of Zelda o el popular Skyrim”. El creativo confiesa que en más de una ocasión ha pensado en estrenar alguna nueva actualización y no lo hizo "por miedo a que no fuera suficientemente buena".

La buena noticia es que Cube World ya está cerca de estrenarse, y su autor cree que los jugadores van a disfrutar con la aventura que ha desarrollado durante todos estos años.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.