Anuncian Aluna, un RPG al estilo Diablo, pero con sabor latino

Anuncian Aluna, un RPG al estilo Diablo, pero con sabor latino
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título estará disponible en todas las plataformas en 2020.


Los estudios neoyorkinos N-Fusion y Digitart Interactive anunciaron esta mañana el RPG Aluna: Sentinel of the Shards, el cual estará disponible en PC, PlayStation 4, Switch y Xbox One en una fecha sin precisar de 2020.

Combina las mecánicas de Diablo con el revisionismo de God of War

A juzgar por el primer avance, así como capturas de pantalla, se trata de un juego de rol de perspectiva isométrica y con un marcado matiz de mitología inca. "Aluna: Sentinel of the Shrads combina las profundas mecánicas action-RPG de Diablo con la mitología revisionista de God of War.", explican los desarrolladores. "Con base en la mitología inca, Aluna: Sentinel of the Shrads incluye dioses mitológicos, bestias y relatos que fueron la columna vertebral de la cultura colombiana del siglo XVI.", añaden.

Dentro del juego, Aluna es la hija guerrera de un conquistador español y la diosa sudamericana de la naturaleza Pachamama. La encomienda del juego es que la protagonista restaure el amuleto que su madre le confió y con el cual podrá cumplir su destino.

Elementos de la cultura colombiana y sudamericana también figuraron en el juego de plataformas Mitch: Berry Challenge, el cual debutó en PlayStation 4 a fines de 2017, mientras que Mulaka también fue un exponente destacado de la manufactura de videojuegos inspirada por elementos indígenas en 2018.

La categoría de los los RPG de acción está muy activa últimamente, con Torchilight II llegando a sistemas de última generación y Warhammer: Chaosbane que debutó a fines de mayo, mientras que el arte principal de BlizzCon para este año sugiere que habrá información relacionada con Diablo en la convención.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.