¡Optimiza tu experiencia con Borderlands 3 en PC, venga!

¡Optimiza tu experiencia con Borderlands 3 en PC, venga!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Claptrap no pide mucho, salvo si quieres jugar a 4K…

A primerísima vista, puede parecer que Borderlands 3 no haya cambiado mucho con respecto a sus predecesores, pero esta vez, Gearbox ha decidido tirar de Unreal Engine 4 para dar vida a esta locura explosiva "dibujada a mano", mejorando la iluminación, las sombras y los efectos visuales. Por otra parte, es un juego que se casó de base con el último hardware de AMD, tanto sus Radeon Navi como sus procesadores Zen 2, y ello se traduce en el soporte para la tecnología FidelityFX, por lo que no esperéis "tecnologías verdes" como DLSS o el raytracing RTX. Ahora, esto no impide que el juego funcione fluidamente en una variedad de hardware extensísima. Eso sí, si queréis jugar en altas resoluciones, tendréis que hacernos caso…

Hagamos primera una parada en las especificaciones:

Mínimas:

  • Windows 7/8/10
  • AMD FX-8350 o Intel Core i5-3570
  • 6 GB de RAM
  • AMD Radeon HD 7970 o NVIDIA GeForce GTX 680 de 2 GB
  • 75 GB de almacenamiento disponible

Recomendadas:

  • Windows 7/8/10
  • AMD Ryzen 5 2600 o Intel Core i7-4770
  • 16 GB de RAM
  • AMD Radeon RX 590 o NVIDIA GeForce GTX 1060 de 6 GB
  • 75 GB de almacenamiento disponible

A primera vista las especificaciones son bastante benevolentes, pero hay que matizar un par de puntos. Gearbox no especifica bien a qué podemos aspirar con ellas, porque si bien indica "juego a 1440p" con las recomendadas, dudamos que esa RX 590 pueda sacar siquiera 30 fps a esa resolución en Ultra. Una RTX 2060 o una RX 5700 bien podrán gestionar el juego a 1080p y 60 fps, o incluso aguantar el tirón de los 1440p, pero para acceder a resoluciones de 1440p o ya 4K tendréis que llamar a las hermanas mayores, sean las GTX 1080 Ti, RX 5700 XT o incluso la RTX 2080. Pero no temáis, porque todo esto es si queréis quedaros en las configuraciones por prestablecidas. Aquí hemos venido a hablar de las opciones gráficas que podéis variar para ganar fotogramas por segundo sin perder calidad visual (al menos no que se note mucho):

  • La colección de opciones Transmisión de texturas, Filtrado anisotrópico, Sombras, Detalle del terreno, Detalle de los personajes y Reflejos del espacio en pantalla no llega a incidir especialmente en el rendimiento, así que podéis respetarlas y pasar a las siguientes.
  • El punto en el que sí que tenemos que pararnos es en la Niebla volumétrica, responsable de los hermosos rayos divinos de toda la vida (o "god rays", si os da rabia verlo en castellano). Si desactivamos esta opción, podemos ganar hasta un 24 % de rendimiento, que es un regalo para gráficas de baja gama.
  • Follaje es una mejora nicho que puede llegar a mejorar el rendimiento en un 12 % si bajamos la calidad a "Bajo".
  • La Distancia de dibujado es una opción que mejora el detalle en los objetos lejanos, pero si optamos por reducirla podemos llegar a encontrarnos con un 12 % de rendimiento adicional.
  • Complejidad del material es una opción que parece definir el detalle de las superficies en general, por lo que bajar su calidad puede dejar un poco en pañales la experiencia visual, pero es cierto que reducirla a "Bajo" proporciona hasta una 14 % de rendimiento extra.
  • Detalle del entorno es otra opción que camina por los mismos lares, aunque en este caso la mejora se queda en el 7 %.

Ahí lo tenéis. Borderlands 3 puede no exigir mucho hardware, especialmente gracias a la optimización general de UE4, pero las mayores resoluciones llevan consigo una exigencia que transciende motores gráficos, claro. Lo que es cierto es que aunque el estilo visual siga fiel al de la franquicia, con toda la explosión de efectos que conlleva este nuevo motor los fans de la saga quedarán encantados con la experiencia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.