Capcom trabaja en un nuevo Mega Man y tiene grandes planes para la franquicia

Capcom trabaja en un nuevo Mega Man y tiene grandes planes para la franquicia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio japonés quiere que la serie siga creciendo durante los próximos 10 o 20 años.


Tras el lanzamiento del notable Mega Man 11 el equipo de Capcom ya adelantó que esta veterana franquicia continuaría dando alegrías a sus seguidores con nuevos videojuegos, y en el marco del Tokyo Game Show 2019, los japoneses han confirmado que trabajan en un nuevo Mega Man del que nada más se ha dicho.

El productor de la saga Mega Man ha destacado que el nuevo juego "ya ha sido decidido", pero deja en el aire si se trata de un título centrado en la serie principal o en cualquiera de las otras variantes de esta franquicia como Mega Man X. "Hay muchos títulos en los que me gustaría trabajar, pero la verdad es que el nuevo juego ya ha sido decidido", ha comentado Kazuhiro Tsuchyia, que nos emplaza a esperar a futuras fechas para conocer más detalles.

Como el entrevistador había citado expresamente un juego de la saga Mega Man X: Command Mission, que apuesta por el género de los RPG, Tsuchyia ha recalcado que en su opinión "no hay spin-off dentro de la serie Mega Man; cada saga es en sí misma una serie principal".

Imagen del notable Mega Man 11, una aventura de acción y plataformas con la esencia de los originales.
Imagen del notable Mega Man 11, una aventura de acción y plataformas con la esencia de los originales.


No hay spin-off dentro de la serie Mega Man; cada saga es en sí misma una serie principal

"Cuando hablamos de 'Mega Man', siempre habrá gente que piense en 'X', como los habrá que piensen en 'EXE', y creo que eso se debe a que el concepto de qué es Mega Man cambia dependiendo de la generación". Esa es la razón por la que Capcom "no quiere negar" ninguna d estas series en el futuro, lo que deja todavía más en el aire de qué nuevo juego estaríamos hablando. ¿Una aventura de acción y plataformas? ¿Rol?

Lo que sí está claro es que Capcom tiene grandes planes para la serie Mega Man, que quiere que siga creciendo durante los próximos 10 o 20 años para continuar ofreciendo nuevos videojuegos también para los nuevos jugadores. Tiempo atrás Capcom ya adelantó que trabajó en otro juego de Mega Man antes de Mega Man 11, así que el equipo podría haber retomado este proyecto, o bien haber apostado por algo completamente nuevo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.