¿Cómo afectan a los videojuegos el acuerdo de 250 millones de dólares de Warner con el director de Star Wars y Star Trek?

¿Cómo afectan a los videojuegos el acuerdo de 250 millones de dólares de Warner con el director de Star Wars y Star Trek?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bad Robot de JJ Abrams y Warner Media trabajarán conjuntamente en diferentes títulos, y Tencent también está metida en el asunto.


Hace solo unos días se anunciaba la finalización de la negociación por la que JJ Abrams, a través de su firma Bad Robot, alcanzaba un acuerdo de 250 millones de dólares con Warner Bros. Uno que, lógicamente, llevará al cineasta de marcas como Star Wars o Star Trek a hacer varias películas bajo su sello pero que, además, se extiende también a los videojuegos.

JJ Abrams ofrecerá historias importantes y personajes para el recuerdo

"Estamos extremadamente emocionados del potencial de ofrecer historias memorables e importantes, y también personajes para el recuerdo a través de múltiples plataformas para los espectadores de todo el mundo", comenta John Stankey, presidente de WarnerMedia, en palabras recogidas por el portal norteamericano Gamespot. "JJ Abrams y el resto del equipo de Bad Robot ofrecerán su extraordinaria visión y la exquisita factura de su forma de rodar, además de su ejemplar forma de liderar la industria".

Palabras rimbombantes que suelen acompañar a todo este tipo de acuerdos pero que, en nuestro caso, van más allá puesto que tienen que ver con los videojuegos también. Bad Robot, de hecho, producirá todo su contenido en exclusiva para los sellos de Warner, incluyendo los videojuegos de su división de entretenimiento interactivo: Bad Robot Games.

Ésta llevará a cabo "grandes juegos para PC y consolas", pero también "títulos indie para ordenador, consola y móviles". Bad Robot Games, recordemos, trabaja en estrecha colaboración con Tencent y, además, también con Warner Bros Interactive Entertainment.

Recordemos que el vínculo de Abrams con los juegos viene de largo, y que ya en verano del año pasado te hablábamos de la expansión de Bad Robot Productions hacia los videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.