Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El E3 2020 apostará por famosos y la entrada de más usuarios para ampliar su audiencia

10.000 usuarios más entrarían al Convention Center de Los Ángeles el próximo mes de junio.

Por / 45 comentarios
E3 2019

La industria del videojuego lleva pidiendo cambios al E3 desde hace años, y parece que la organización ha querido dar un paso adelante para la próxima edición. El portal GameDaily ha accedido a un documento de los organizadores del E3, la Entertainment Software Association de Estados Unidos, en el que se han desvelado algunos planes sobre el futuro E3 2020: se apostaría por dar acceso a 10.000 usuarios más y por actividades relacionadas con influencers y famosos. El total de usuarios que podrían acceder al Convention Center de Los Ángeles, por tanto, quedaría en 25.000 jugadores.


El total de usuarios que podrían acceder al Convention Center quedaría en 25.000 jugadores ¿Cómo se compensaría el impacto que pueden suponer 10.000 personas más en un recinto tan pequeño como el de la ciudad californiana? Con un día exclusivo para profesionales, que sería el primero del próximo E3. El plan de la nueva feria, que parece que tendría en mente la de migrar a un evento que ellos mismos han bautizado como un "festival para fans, medios de comunicación e influencers" pasaría por otorgar un sistema de "fast-pass" similar al que se puede utilizar en parques de atracciones, lo que garantizaría una experiencia con menos colas y más ordenado.


Uno de los accesos al Convention Center en el E3 2018.Uno de los accesos al Convention Center en el E3 2018.

Se apostaría por eventos de videojuegos con famosos e influencersNo es el único objetivo de la ESA para los nuevos visitantes: el plan de la asociación pasaría por crear una zona de "experiencias" en el West Hall, en el que se prepararían eventos de videojuegos con famosos e influencers. Entre los ejemplos propuestos por la ESA para dichas actividades habría una activación de ejemplo que propone enfrentar a jugadores de los Lakers contra actores en un torneo de un juego de baloncesto. Entre el contenido mostrado por la ESA habría mapas de la nueva localización del evento, sin ofrecer demasiados cambios en el resto de localizaciones no relacionadas con experiencias.


Por el momento no se han hecho efectivos los cambios, y restará ver si las empresas que han abandonado el E3 en los últimos tiempos (Sony, Activision y Electronic Arts, entre otros) encuentran satisfactorios los cambios realizados. El E3 2020, salvo cambio inesperado, se celebrará del 9 al 11 de junio en el Convention Center de Los Ángeles.


Más sobre: E3 y E3 2020.