League of Legends cumplirá 10 años con una envidiable cifra de usuarios

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pese a la irrupción de los battle-royale, el MOBA sigue siendo uno de los títulos más populares.

Riot Games conmemorará en escasas semanas, durante el mes de octubre, el décimo aniversario del lanzamiento original de League of Legends, un videojuego que ha marcado la agenda de los videojuegos durante esta década a punto de concluir gozando de especial protagonismo en el territorio de los eSports. Pero, ¿sigue siendo un título exitoso? Según sus responsables, el MOBA aún lograr reunir unos más que envidiables ocho millones de usuarios diarios en sus picos de actividad más altos.

Es el juego de ordenador más importante del mundo

"Es el juego de ordenador más importante del mundo: cuenta con más jugadores que los diez juegos más populares de Steam combinados", aseguran. Su éxito también se constata en plataformas de streaming como Twitch, donde es raro el día que no está peleando por el primer puesto de las producciones más vistas.

League of Legends

Para celebrar este número trasiego de usuarios y su décimo cumpleaños, la desarrolladora de videojuegos estadounidense propiedad de Tencent Holdings ha presentado un nuevo logo, que podéis ver al comienzo de la noticia, y fechado para el 16 de octubre a las 03:00 (hora peninsular española) un evento de Riot Pls donde habrá tiempo para recordar grandes momentos de LoL así como para ofrecer un pequeño avance del futuro, incluido un primer vistazo a los cambios de la pretemporada de este año y a la siguiente gran actualización de contenido de Tácticas maestras.

Hace unos días también supimos del notable estado de salud de otros de los juegos que han marcado la década, Minecraft, con hasta 112 millones de usuarios mensuales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.