PS5 va a tener mucho menor consumo eléctrico que PlayStation 4 en el modo suspendido

PS5 va a tener mucho menor consumo eléctrico que PlayStation 4 en el modo suspendido
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony asegura que tiene intención de hacer que su próxima videoconsola sea más respetuosa con el medio ambiente.


La compañía nipona Sony ha anunciado su intención de conseguir que PlayStation 5 sea una consola más respetuosa con el medio ambiente que su predecesora y eso incluirá, entre otras medidas, que la consola gastará menos electricidad en modo suspendido que PS4.

Tanto es así, que han dejado claro que si un millón de aficionados activan esta función se podrían ahorrar el equivalente a la media de electricidad usada por mil hogares americanos. En el fabricante se congratulan por la decisión, teniendo en cuenta que será "un gasto mucho menor que el de PlayStation 4" que, según ellos, se estima en 0,5W.

Las emisiones de Carbono ahorradas hasta la fecha equivalen a las emisiones de un país como Dinamarca

"En Sony Interactive Entertainment, hemos realizado importantes compromisos y esfuerzos para reducir el consumo de energía de PS4 mediante el uso de tecnologías eficientes como la arquitectura System-on-a-Chip que integra un procesador de gráficos de alto rendimiento, reducción de tamaño, escala de energía y modos de ahorro energéticos como Suspend-to-RAM", comenta Jim Ryan, recordando los avances del fabricante en este sentido. "Por contexto, estimamos que las emisiones de carbono que hemos evitado hasta la fecha ya ascienden a casi 16 millones de toneladas, aumentando a 29 millones de toneladas métricas en el transcurso de los próximos 10 años (lo que equivale a las emisiones de CO2 para un país como Dinamarca en 2017) .

"La ONU creó a principios de 2019 una nueva Alianza para la Juventud y el Medio Ambiente y rápidamente se percataron que asociarse con la industria de los videojuegos les ayudaría a alcanzar sus objetivos de desarrollo sostenible", explica Ryan, "me complace anunciar que la consola PlayStation de próxima generación incluirá la posibilidad de suspender el juego con un consumo de energía mucho menor que PS4 (que estimamos que se puede lograr con alrededor de 0.5 W). Si solo un millón de usuarios habilitara esta función ahorraría el equivalente al uso promedio de electricidad de 1.000 hogares en los Estados Unidos".

Imagen de PlayStation 5


Estamos muy orgullosos de formar parte de la alianza Playing for the Planet

Desde la firma japonesa invitan a sus rivales a tomar una decisión similar a la suya: "Existe una oportunidad innegable para que los líderes de la industria de los juegos adopten nuestra posición y apoyen al equipo de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente al comunicar la importancia de preservar los recursos naturales para las generaciones venideras. En PlayStation, creemos que los juegos tienen el poder de encender el cambio social al educar a las personas, evocar emociones e inspirar esperanza. No podríamos estar más orgullosos de ser parte de la Alianza Playing for the Planet y de los compromisos anunciados".

El portal VG247 comparte en su noticia un estudio del portal Mother Jones en el que situaría a la industria del videojuego como uno de los electrodomésticos más contaminantes en California. El compromiso de los fabricantes podría ayudar a evitar emisiones, al menos, durante los momentos de suspensión del sistema.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.