Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nintendo cumple 130 años, ¡felicidades!

Fue fundada en Kioto el 23 de septiembre... ¡de 1889!

Por / 57 comentarios
Nintendo Switch Lite

¿Quién le iba a decir a Fusajiro Yamauchi, abuelo del legendario Hiroshi Yamauchi, que su empresa de naipes, Nintendo Koppai, sería una de las grandes firmas de entretenimiento en el lejanísimo 2019? Un día como hoy en 1889, el primer Yamauchi de la saga familiar de Nintendo daba por iniciada la aventura de su nueva empresa, y 130 años después sigue mejor que nunca.


A lo largo del siglo y casi un tercio que lleva la empresa en pie ha tenido tiempo de dedicarse a numerosas áreas de negocio, entre los que se encuentran como los más destacados los naipes, juguetes y videojuegos, a los que se dedica en cuerpo y alma en tiempo presente. Su andadura en el ocio electrónico comenzó en la década de los setenta, convirtiéndose en uno de los fabricantes líderes en los años 80. Firmó hitos como Donkey Kong en salones recreativos o el lanzamiento del sistema doméstico NES en un momento muy delicado para la industria doméstica en el mercado americano, al que rescató de una imponente crisis.


La actualidad de Nintendo está regida por el lanzamiento de The Legend of Zelda: Link's Awakening (remake de uno de los juegos más importantes de otro de sus sistemas capitales, Game Boy) y el estreno de la nueva Switch Lite, del que se sabrán los primeros resultados en las tiendas en los próximos días. Solo queda soplar las velas: ¡Felicidades Nintendo!


Más sobre: Nintendo, The Legend of Zelda, Super Mario y Switch.