Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Oculus Rift

Oculus Quest nos permitirá reproducir contenido de PC en una nueva actualización

Usando Oculus Link, solo necesitaremos un cable para ampliar las posibilidades del dispositivo.

Por / 18 comentarios
Oculus Rift

Hace unos meses llegaba a tiendas Oculus Quest, un dispositivo de realidad virtual que nos permite reproducir entornos digitales sin cables por medio y por un precio relativamente asequible (400 dólares). Desafortunadamente, este hardware no es compatible con las aplicaciones más exigentes de Oculus Rift, pero pronto se ampliarán sus posibilidades.


Durante el reciente evento Oculus Connect, la compañía de VR ha anunciado Oculus Link, una actualización de software que llegará a Quest durante el próximo mes de noviembre y que nos permitirá reproducir contenido de nuestro PC simplemente conectando el dispositivo mediante un cable USB-C. Por supuesto, esto convierte a Quest en un aparato híbrido y claro sucesor de Rift S, capaz de operar tanto por ordenador como de forma autónoma.


Ni Facebook ni Oculus han facilitado aún detalles sobre el rendimiento que se espera de los juegos en Quest, pero es de esperar que estén a la altura de lo visto en Rift. Además, la firma de Zuckerberg anticipa varias novedades en desarrollo, como un sistema de seguimiento que liberará nuestras manos de los mandos de VR actuales.


Más sobre: Oculus Quest y Facebook.