Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Noticia

Dragon Quest XI en Nintendo Switch fue una promesa al fallecido Satoru Iwata

El equipo de Square Enix tras este genial JRPG se siente orgulloso de haber cumplido su palabra.

Por / 44 comentarios
Dragon Quest XI S

Si hace unos días el veterano Masahiro Sakurai reconocía que se sentía feliz por haber cumplico el último encargo del fallecido Satoru Iwata, antiguo presidente de Nintendo, ahora ha sido el equipo tras Dragon Quest XI S quien ha mostrado su satisfacción por haber cumplido la promesa que le hicieron al que fuera uno de los padres de Kirby en Hal Laboratory.


Durante una retransmisión especial con motivo del lanzamiento del videojuego en la consola híbrida, los autores de este fantástico JRPG han destacado que fueron uno de los primeros equipos en conocer Nintendo Switch, por aquel entonces conocida como NX, así que no dudaron ni un segundo en prometer a Iwata que lanzarían su juego en la consola.


Esta es una de las razones por las que Dragon Quest XI confirmó su lanzamiento en Switch incluso antes de que la consola se hubiera presentado de forma oficial. Según relatan los creativos de Square Enix, Iwata les habló de las particularidades de la consola, como su carácter híbrido entre portátil y sobremesa, además de algunas especificaciones técnicas del hardware.


La historia resulta de lo más interesante si tenemos en cuenta que el videojuego se presentó en verano de 2015, y Nintendo Switch se presentó al público más de un año después, en octubre de 2016. Esta sobresaliente aventura de rol acaba de estrenarse ahora en la consola híbrida como te contamos en el análisis de Dragon Quest XI S.


Más sobre: Dragon Quest XI S, Nintendo Switch, Satoru Iwata y Square Enix.