Los creadores de los juegos RPG de Mario y Luigi en problemas. AlphaDream se declara en bancarrota

Los creadores de los juegos RPG de Mario y Luigi en problemas. AlphaDream se declara en bancarrota
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Entre las razones de su situación actual se mencionan los altos costes de desarrollo de sus proyectos.


Malas noticias para los fans de videojuegos como Mario and Luigi Dream Team o Mario and Luigi Viaje al Centro de Bowser, y es que sus creadores están en graves problemas económicos. Los chicos de Alpha Dream se han declarado en bancarrota.

La noticia la ofrece Yahoo-Japan, que recuerda que el estudio comenzó su andadura en 1991 bajo el nombre de Maintenance & Andi Co., pero que a partir de 2000 cambió su nombre al que todos conocemos: Alpha Star Soft/Alpha Dream.

El rendimiento empresarial no se recupera y se ha vuelto difícil continuar

El informe habla de una deuda que roza los 4 millones de euros, y se aducen varios motivos para haber alcanzado esta situación. "En los últimos años, debido a que los ingresos han sido lentos, la carga de los costos de desarrollo ha sido excesiva y, por si fuera poco, se ha forzado una gestión estricta. Hablamos de liquidación de déficit y de un contenido financiero que sigue sin permitirnos hacer frente a la deuda. Desde entonces, el rendimiento empresarial no se ha recuperado y se ha vuelto difícil continuar".

No hace demasiado tiempo te hablábamos de que los autores de Mario and Luigi buscaban personal para trabajar en plataformas como PS4 o Nintendo Switch pero, hasta que se resuelva su situación económica, todos sus esfuerzos quedan a expensas de que se arregle su peligrosa situación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...