Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Especial

Mario Kart Tour y las tres características de juego de las que Nintendo podría tomar nota para Mario Kart 9

Lo nuevo de Nintendo incluye novedades a tener en cuenta para el futuro de la saga Mario Kart

Por / 25 comentarios
Mario Kart Tour

Como os contamos en nuestro análisis de Mario Kart Tour, se trata de un videojuego para Android e iOS que se aleja de lo que entendemos como un juego de Mario Kart para consolas. Su fórmula free-to-play se distancia mucho de la saga principal, con un sistema de control adaptado a móviles y una fórmula de progresión que, aunque respetuosa con juegos como Mario Kart 8, se nota que sigue otro camino.


No obstante, el estudio de Mario Kart Tour puede ser interesante, principalmente porque contiene algunas ideas inéditas en la serie, o que al menos no se habían tratado así hasta la fecha. Hemos recogido las tres que consideramos más relevantes y las que consideremos que tendrían un impacto positivo. Dado que Nintendo es muy dada a compartir ideas entre desarrollos, no deberíamos descartar que algunas de ellas podrían inspirar al futurible Mario Kart 9, que es muy probable que actualmente se encuentre en un proceso de desarrollo avanzado. ¿Qué pensáis vosotros? Contadlo en los comentarios.


Desafíos especialesImagen de Mario Kart Tour

Cada copa en Mario Kart Tour dispone de varias carreras, pero también desafíos especiales que suponen uno de los mejores ingredientes del juego. Son pruebas de una vuelta a un circuito en que en unos casos se debe pasar por aros (algunos colocados con mucha malicia) o acabar con goombas mientras vamos camino a la meta. A pesar de haber transcurrido una semana desde el estreno, ya he visto retos del tipo de realizar saltos acelerados, planear o librar una carrera versus contra Mega Bowser, lo cual me recordó a clásicos como Crash Team Racing o Diddy Kong Racing. La variedad es tan elevada que sólo espero que en Nintendo tomen nota para el próximo juego de consola. Animaría mucho el planteamiento de ese futurible Mario Kart 9.



Puntos en carreraImagen de Mario Kart Tour

Una de las cosas que mejor hace Mario Kart Tour es premiarte conforme vas realizando acciones en carrera. Hay puntos por todo: por hacer miniturbos, por acertar a rivales con ítems, por planear durante más tiempo… ¡Incluso hay combos espectaculares! Esto me ha recordado a los clásicos kudos que estrenó el mítico Metropolis Street Racer, los cuales inspiraron a multitud de juegos de conducción a partir de entonces. ¿Sería positivo que integrase este sistema también la saga Mario Kart? Creo que sí. No con el mismo objetivo que en MK Tour, pero sí para incentivar algún subsistema de juego… como adquisición de piezas para los monoplazas o algún tipo de recompensa. Considero que sería un paso acertado si se sabe integrar.



Variaciones en circuitosImagen de Mario Kart Tour

Mario Kart Tour está muy basado en repetir escenarios, ¡pero con variantes! Esto quiere decir que el Circuito de Mario, por ejemplo, es distinto en cada copa. El primero que recorres es el clásico de siempre. No obstante, Circuito de Mario R (versión revisada) tiene más trampas y rampas, mientras que Circuito de Mario X (versión extrema) añade una elevación hasta el cielo, con propulsores, que te lleva a usar el ala delta para descender hasta la meta. Así ocurre con todos los circuitos, y creo que aporta un toque de variedad elevado, que no requiere sin embargo que los desarrolladores tengan siquiera que cambiar la base conceptual del circuito, que viene siendo la misma. Como incorporación para incrementar la rejugabilidad creo que podría funcionar. Incluso podría servir para nutrir de contenidos un hipotético modo carrera.


Más sobre: Mario Kart Tour, Mario Kart 9 y Nintendo.