PS5 tendrá una CPU Ryzen de 8 núcleos según Famitsu

PS5 tendrá una CPU Ryzen de 8 núcleos según Famitsu
Facebook Twitter Flipboard E-mail

PlayStation entra en la nueva generación con soporte para SMT.


Sony por fin ha confirmado el lanzamiento de PS5 a finales de 2020 y ha dado más detalles sobre el hardware y las características adicionales de la consola, pero todo eso ya lo sabéis, claro. Ahora venimos a hablar de lo que ha compartido el popular medio japonés Famitsu, diciendo que la próxima consola de Sony presentará un procesador de 8 núcleos Ryzen con sus 16 hilos de procesamiento. Es decir, que será la primera consola de Sony en soportar SMT (Simultaneous Multithreading).

Mantenerse en los ocho núcleos es clave para proporcionar retrocompatibilidad con los juegos de PlayStation 4, que usa un procesador AMD Jaguar de 8 núcleos. Dadas las ventajas de rendimiento de Zen 2, podemos esperar que los desarrolladores puedan exprimir aún más el rendimiento mononúcleo y multinúcleo de PlayStation 5.

Gracias a esta potencia, será más viable sacar adelante renderizados a altas tasas de fotogramas, así como físicas avanzadas y procesos visuales con gran carga de CPU. Evidentemente, aquí también entra en juego esa SSD que permitirá que la consola se salte las limitaciones de cargas de la actual generación. Luego está todo el concepto del raytracing, pero esa conversación tendremos que seguir posponiéndola hasta saber en qué consiste la tecnología híbrida de AMD que lo permite.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.