Steam permitirá disfrutar vía online de videojuegos con multijugador local

Steam permitirá disfrutar vía online de videojuegos con multijugador local
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Remote Play Together dará soporte en línea a todos esas aventuras de disfrute en sofá de la tienda de Valve.


Aunque hoy prácticamente la industria se inclina por apoyar el multijugador online por encima del local, aún quedan muchos títulos que siguen optando por esta segunda vertiente rechazando el juego en línea. Para darle soportes en la red a estos últimos hay ya opciones como Nvidia GameStream o Parsec, pero es ahora con Steam y su inminente Remote Play Together cuando la práctica totalidad de usuarios de PC podrán empezar a disfrutar con sus amigos por internet de este tipo de propuestas.

Dará soporte a multijugador locales, cooperativos locales y de pantalla dividida

Esta característica aún no está implementada, si bien ya se ha comunicado a algunos desarrolladores detallando partes de funcionamiento. Este se presenta de forma bastante accesible, exponiendo que todos los juegos multijugador locales, cooperativos locales y de pantalla dividida se incluirán automáticamente en la versión beta de Remote Play Together a lanzar la semana del próximo 21 de octubre, disponible para todos aquellos insertados dentro del programa de Beta del cliente de Steam.

Imagen de Steam

Valve detalla en su comunicado que acceder a esta opción es tan fácil como compartir un mando con un amigo. Así, todos aquellos títulos con estos mencionados modos podrán ser lanzados a un compañero de Steam sin que este tenga que tener el juego en su biblioteca. "Cuando el amigo acepte la invitación para jugar, será como si estuvieran jugando lado justo al lado, en el mismo ordenador", aseveran en su nota. Además, Remote Play Together permitirá a los usuarios usar el chat por voz.

La compañía también expone que esta característica no permitirá a los amigos seguir jugando al título una vez se marche el anfitrión. "No creemos que sea factible usar Remote Play Together para evitar comprar el juego en Steam por completo. Creemos que la exposición adicional y la diversión de los jugadores generarán ingresos adicionales y el crecimiento de usuarios", exponen. Como sea, habrá que esperar a la beta para ver cómo de pulido ha sido el trabajo hasta ahora de sus responsables.

Con esta incoporación, Valve sigue trabajando a fondo en mejorar el cliente de Steam, que recientemente lanzó en beta su nueva biblioteca.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.