Hideo Kojima ofrece nuevos detalles sobre mecánicas de Death Stranding

Hideo Kojima ofrece nuevos detalles sobre mecánicas de Death Stranding
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director del juego profundizó en temas como el sistema de likes y la inexistencia de una pantalla de game over.

Las mecánicas de juego de Death Stranding se salen un poco de lo que normalmente vemos en el resto de los videojuegos, así lo discutimos hace poco en nuestro análisis jugable de lo que fue mostrado en Tokyo Game Show 2019. Para dejar las cosas un poco más claras, Hideo Kojima ha profundizado en algunos elementos específicos de la jugabilidad de su título a través de una entrevista con la revista Famitsu, traducida en reddit por el usuario damnlee.

Un primer tema que se toca es sobre una mecánica conocida como Void Out o Vacío. Según se menciona en el artículo, si el jugador activa un vacío al ser comido por un monstruo o por los Homo Demons, se generará un cráter en el mapa. De esta manera, todos los edificios desaparecerán, pero ese cráter sólo existirá en tu mundo. Esta condición no será permanente, pues con el paso del tiempo desaparecerá el cráter y podrás volver a ver los edificios e infraestructura tanto de tu mundo como de otros jugadores.

En Death Stranding no hay game over. Si Sam muere, su alma irá al Ocean Space y tendrá que encontrar su cuerpo para volver a la vida.

Tal como ya se venía especulando y se mostró en TGS, el juego no tendrá una pantalla de Game Over como tal. "No hay Game Over en este juego. Los juegos tradicionales regresan al tiempo al momento antes de morir. En Death Stranding no hacemos eso. Si Sam muere, su alma irá al Ocean Space y tendrá que encontrar su cuerpo para volver a la vida", cita Hideo Kojima en el artículo, señalando que el primer tráiler que vimos del juego muestra a Sam muerto y a su alma en el otro lado.

Respecto al sistema de likes mostrado en el gameplay de TGS, el director del juego ha confirmado que cuando uses algo creado por otro jugador, automáticamente se otorgará un "me gusta" a su creación, pero tú tendrás la oportunidad de otorgar un segundo "me gusta" de forma voluntaria para tener un máximo de dos posibles por elemento. Según Kojima quienes ya han probado el juego en América no se sienten muy cómodos con el hecho de dar automáticamente likes a las creaciones, pero a los jugadores japoneses no les parece mal.

También se habló un poco del mundo de Death Stranding, se ha confirmado que habrá nombres de ciudades reales dentro del juego y que habrá montañas con tormentas de nieve en las que podrías tener dificultades para ver peligros como acantilados.

Finalmente, Kojima reiteró que su decisión al respecto del multijugador fue la de no presentar interacciones directas entre los jugadores al querer explorar nuevas formas de conexión entre los mismos. Recordemos que Death Stranding no requerirá de una suscripción a PlayStation Plus para poder disfrutar de sus interacciones multijugador.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.