La importancia del DualShock 5 y la retrocompatibilidad de PS5 en boca de los desarrolladores

La importancia del DualShock 5 y la retrocompatibilidad de PS5 en boca de los desarrolladores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de Spirit of the North creen que no habrá tanta ansia por lanzar remasterizaciones en la próxima generación.


Los chicos de Infuse Studio están haciendo una obra muy interesante con Spirit of the North para PS4 que, de hecho, lanzarán en cosa de unas semanas. Sin embargo, el equipo ya mira al futuro y están pensando en cómo de importantes serán algunas funciones de PlayStation 5.

Debe ser algo que añada un valor de real y tangible

"Creo que el feedback háptico que pueda ofrecer el DualShock 5 puede ser una característica estupenda", comentó Jacob Sutton en una entrevista con el portal GamingBolt. "Pero lo será siempre que los desarrolladores consigan extraer de él el máximo potencial y que no solo sea un mero elemento para añadirle coste al desarrollo. Debe añadir un valor real y tangible, y no como sucedió con el panel táctil del DualShock de PlayStation 4. Todo lo que no sea caer en eso, sería estupendo".

La retrocompatibilidad también fue un tema que tocó el creativo. "Creo que esta función de PS5 va a afectar a la industria del videojuego al completo, así como a la comunidad de jugadores. Y lo hará de muchas formas. Algunas positivas como, por ejemplo, que la gente no tendrá que comprar remasterizaciones para disfrutar de sus títulos favoritos de PS4".

"Por otro lado, y en la parte negativa, creo que no habrá tanta ansia por parte de los desarrolladores por hacer remasterizaciones, y creo que los consumidores se darán cuenta de que hubieran preferido tener revisiones de sus juegos favoritos que saquen buen partido del hardware de PS5 para mejorar el nivel de detalle de sus obras preferidas".

Hace solo unos días te ofrecíamos un interesante especial dedicado a enaltecer a la comunidad, en el que te mostrábamos 5 prototipos de PS5 creados por los aficionados que son realmente impresionantes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...