Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Larian se centra en Baldur’s Gate 3 y retrasa el lanzamiento del nuevo RPG de la saga Divinity

Divinity: Fallen Heroes tenía hasta ahora previsto estrenarse en noviembre de 2019.

Por / 27 comentarios
Divinity: Fallen Heroes

A principios de año el equipo de Larian Studios presentaba el nuevo juego de Divinity, un RPG que desarrollaban junto a Logic Artists con vistas a estrenarlo en noviembre de 2019. Sin embargo, este reputado estudio acaba de anunciar que congela el desarrollo de Divinity: Fallen Heroes para centrar todos sus esfuerzos en el esperadísimo Baldur’s Gate 3.


“Con profundo pesar anunciamos que Divinity: Fallen Heroes queda en espera [...] Hemos estado trabajando con Logic Artists durante más de un año antes del anuncio del 27 de marzo”, explica el equipo de Larian Studios en un extenso comunicado oficial. “Aunque estábamos entusiasmados por la respuesta al anuncio y la energía de nuestros fans, hemos tomado en consideración muchas cosas en los últimos meses y ya estamos listos para hablar de su futuro”.


Ha quedado claro que el juego necesitará mucho más tiempo de desarrollo y más recursos“Ha quedado claro por parte de todos los involucrados que el juego necesitará mucho más tiempo de desarrollo y más recursos para que llegue a buen puerto de una manera divertida y sostenible”, explican los autores del genial Divinity: Original Sin 2. Así pues, Larian Studios se volcará en el desarrollo del nuevo episodio de la saga Baldur’s Gate mientras Logic Artists continúa trabajando en sus propios juegos de Expediciones.



“Lo sentimos por todos los jugadores que estaban emocionados con Fallen Heroes, que tendrán que esperar un tiempo indeterminado, pero creemos firmemente que traer este RPG a los aficionados debe hacerse con el tiempo suficiente que permita que se desarrolle de forma sólida”, añaden en su escrito. Desde Logic Artists también lamentan la noticia. “Siempre es triste poner en pausa un proyecto emocionante, pero a veces la realidad de los tiempos de desarrollo y las fechas de lanzamiento están fuera del control de cualquiera”.


“Ha sido un honor trabajar con Larian en su licencia y todo el mundo en Logic Artists ha quedado impresionado por lo útil y acogedor que ha sido el equipo durante el desarrollo de Fallen Heroes”. De momento se desconoce cuándo se pondrá a la venta Baldur’s Gate 3, del que por ahora solo se ha presentado un épico tráiler cinemático.


Más sobre: Divinity: Fallen Heroes, Larian Studios y Baldur's Gate 3.