El prometedor estudio de Xbox The Initiative ya tiene un prototipo jugable de su primer título

El prometedor estudio de Xbox The Initiative ya tiene un prototipo jugable de su primer título
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin embargo, aún falta mucho tiempo hasta que podamos verlo en acción.

En los últimos años, Microsoft ha reforzado notablemente su listado de estudios de Xbox. En algunos casos hablamos de compras de estudios externos, pero también tenemos uno recién fundado: The Initiative. No está nada claro en qué juego está trabajando el equipo de Darrell Gallagher, pero en las últimas horas se ha dado a conocer que ya tienen un prototipo jugable de su primer proyecto.

"El 'playtesting' es informativo, esencial, y si tienes algo de amor propio, te dejará hecho trizas" indica el diseñador Drew Murray en su cuenta de Twitter. "Afortunadamente, el equipo de diseño de The Initiative tiene espíritus de acero reforzado con teflón, así que nos tomamos unos cócteles y hablamos sobre lo que hemos aprendido y qué arreglar después".

'Playtesting' es un término de aparatosa traducción al español: es una fase de experimentación donde un juego se traslada a un entorno virtual y habilita la interacción con el escenario y otros elementos. Durante el proceso, se definen y ponen a prueba todas las mecánicas, por lo que sin duda es un trabajo largo y tedioso que puede prolongarse durante años.

Calibrando las expectativas de sus seguidores, el propio Murray indica que "para mí la fase de playtesting dura desde el día en que tienes algo funcionando en la pantalla hasta que has lanzado [el juego]". Mientras esperamos novedades sobre este título, The Initiative continúa sumando talentos a sus filas: hace un par de meses reclutaban otro creativo de Naughty Dog.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.