Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xbox Series X

En Devolver Digital piensan que será difícil diferenciar entre la actual generación y la siguiente

Graeme Struthers confía en una nueva generación como algo positivo, pero permanece escéptico al respecto de los cambios.

Por / 77 comentarios
Xbox Series X

Hace unos meses en Platinum Games se pronunciaron muy críticos al respecto de lo que llegará con la siguiente generación de consolas; Atsushi Inaba, uno de los máximos responsables y portavoces del estudio, comentó que serían "más de lo mismo" y que no habría nada "rompedor o superinnovador" en lo que llegará con Project Scarlett y PS5.


Una vez más un desarrollador hace eco en el escepticismo al respecto de los cambios que llegarán con la siguiente generación. Graeme Struthers, co-fundador de Devolver Digital y uno de sus máximos líderes, ha dicho en una entrevista que le parece que será difícil encontrar las diferencias entre la actual generación y la próxima.


“Creo que será muy difícil encontrar las diferencias, pero está muy bien que inicie una nueva generación”“Creo que será muy difícil encontrar las diferencias [entre las nuevas consolas], pero está muy bien que ambos inicien una nueva generación, porque eso significa que habrá más inversión en este espacio, lo que creará más usuarios”, señaló el co-fundador de Devolver Digital. El desarrollador agregó que es bueno para todos que llegue una nueva generación, mientras que otras empresas como Nintendo tengan una plataforma saludable y que otras presenten sus nuevos espacios para juegos, como el caso de Apple Arcade.


Al mismo tiempo, Graeme Struthers comentó que el panorama para los desarrolladores independientes de cara a la nueva generación es mucho más positivo que el que experimentaron al momento de la fundación de su empresa en la generación de PS3 y Xbox 360, cuando ese mercado era casi inexistente. "Para la siguiente generación estamos desde el inicio, teniendo las mismas oportunidades que el resto, esto es grandioso", señaló.


Más sobre: PS5, Project Scarlett, Devolver Digital y Indie.